Concluye la quinta edición del programa de becas en empresas

|



El alcalde de Manzanares clausuró este jueves la quinta edición del programa de Becas en Empresas para jóvenes titulados que impulsa la concejalía de Promoción Económica. Julián Nieva deseó que esta iniciativa, en consenso con el sector empresarial, se mejore en la próxima edición con el objetivo de convertir las becas en contratos y de aumentar su duración. Tres de los quince beneficiarios han conseguido un contrato en las empresas donde han trabajado estos cuatro últimos meses como becarios.

Los quince jóvenes que fueron seleccionados para esta edición del programa han trabajado durante 25 horas semanales durante los meses de marzo, abril, mayo y junio en otras tantas empresas colaboradoras que requirieron sus servicios en función de la titulación de los aspirantes. De esta forma, como resaltó la concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, “han conocido el entorno real de trabajo en la ocupación para la que se han formado y ha supuesto un aprendizaje que mejora sus competencias profesionales”.

El objetivo de este programa es lograr la integración laboral de jóvenes manzanareños con titulaciones medias y superiores. En la línea de las ediciones precedentes, de los quince beneficiarios, tres continuarán en sus respectivas empresas con un contrato de trabajo, aunque hay perspectivas de que algún becario más consiga este objetivo. De la Fuente valoró que tanto los becarios como las empresas, a las que agradeció su colaboración, han quedado satisfechos de esta nueva edición.

Durante el acto de clausura del programa, celebrado en el salón de plenos ante los becarios y representantes de las empresas que los han tutorizado, el alcalde de Manzanares dijo que el empleo es la primera preocupación del equipo de gobierno que encabeza ya que “sin trabajo no se puede afrontar un proyecto vital”. Por ello, además de dar la oportunidad con planes de empleo a quienes peor lo están pasando, resaltó el trabajo en favor de las empresas de la localidad, con programas de este tipo o con la reducción, por ejemplo, del coste de apertura de pequeños comercios. “Con el esfuerzo de todos se consigue activar la economía de la ciudad”, apuntó Julián Nieva.
Mejoras en el programa

El alcalde dijo ante las empresas participantes que está abierto a estudiar posibles mejoras de este programa con el objetivo de que en lugar de una beca de 400 euros mensuales, los beneficiarios puedan tener un contrato de trabajo y, si es posible, durante más de los cuatro meses actuales. “Es algo que tenemos que valorar entre todos”, añadió Nieva, que felicitó a los beneficiarios tras haber demostrado sus cualidades profesionales en un entorno real de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.