Cotillas: “Queda demostrado que la gente vota a favor de la moderación y rechaza los gobiernos del PSOE con los radicales”

|



El presidente provincial del PP y senador electo, Carlos Cotillas, considera que “queda demostrado que la gente vota a favor de la moderación y rechaza los gobiernos del PSOE con los radicales”.


En una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité de Dirección del PP, el presidente provincial ha apuntado que en todos los municipios de la provincia en los que el PSOE ha tenido la oportunidad de gobernar sin haber sido la fuerza más votada o bien apoyándose en los radicales el resultado del PSOE ha sido el peor de su historia.


Está convencido de que el PSOE “está lejos de lo que quieren los ciudadanos” porque está más pendientes de satisfacer los deseos de sus socios radicales, de hacer política en negativo y “sucia” y de mirar a “tiempos pasados” que de resolver los problemas de la gente. Está convencido de que les han mostrado el camino a seguir a través de la urnas y de que ese camino es el de la moderación y la responsabilidad.


Cotillas ha indicado además que, en Alcázar de San Juan, el PP ha obtenido un 9% más de votos que el PSOE (37,38% frente al 28,69%), lo que se traduce en 1.480 votos más; en La Solana, el PP ha obtenido 551 votos más que el PSOE (un 5,5% más); en Manzanares, hemos obtenido un 11,5% más que el PSOE (1.200 votos más); en Miguelturra el PP ha obtenido un 7,5% más que el PSOE (615 votos más); en Valdepeñas el PP ha conseguido un 15% más de votos que el PSOE pese a que su alcalde era candidato al Senado; y en Tomelloso el PP ha conseguido un 27% más de votos que el PSOE (4.600 votos más).


Asimismo, ha subrayado que Ciudad Real es la segunda capital de España con mejor porcentaje de votos para el PP un 46,78% (19.861) con lo que obtiene 11.067 votos más que el PSOE, (el 26,07% más). El PSOE en Ciudad Real ha obtenido peores resultados que con Zapatero y está convencido de que ese resultado “es fruto del pacto de perdedores de Zamora con Ganemos y de la deriva radical de su gobierno”.


Por otro lado, el presidente provincial ha destacado que el PP ha mejorado en todos los municipios de la provincia pese a que la participación ha sido del 71,54%, un 2,86% menos que en 2015. Sin embargo, ha indicado que estamos un 1,7% por encima de la media nacional y un 1,42 por debajo de la media en Castilla-La Mancha,


El PP de Ciudad Real ha obtenido el 43,60% de los votos (121.622) un 5,22% más que en 2015; y 40.060 votos más que el PSOE, que se queda en un 29,25%, perdiendo 1,86%. El PP ha obtenido un 10,57% más que a nivel nacional y un 0,81% más que a nivel regional.


Asimismo, Cotillas ha apuntado que el PP ha obtenido en la provincia de Ciudad Real el sexto mejor resultado de toda España en porcentaje de votos. Hemos ganado en 87 de los 102 municipios de la provincia y en todos los municipios de más de 5.000 habitantes (24) menos Almadén y Puertollano.


Por otro lado, el presidente provincial ha recordado que el PP ha realizado 156 actos durante la campaña (más de 10 diarios), 31 actos públicos, 51 visitas, 34 ruedas de prensa, 10 entrevistas en medios de comunicación y ha recibido la visita de líderes nacionales destacando la de Mariano Rajoy a Malagón. Además, Cospedal ha visitado 4 veces la provincia durante la campaña.


Cotillas se ha mostrado orgulloso del resultado y considera que es fruto del enorme trabajo realizado por la candidatura, por los simpatizantes, afiliados y por los miembros de las 100 juntas locales y grupos municipales que han puesto su trabajo al servicio del partido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.