Silvia García: “El objetivo del Festivaldepeñas es promocionar a los grupos locales y fomentar otro tipo de diversión para los jóvenes”

|


El Festivaldepeñas celebra una nueva edición los días 1 y 2 de julio y lo hace con novedades. Esta vez lo organiza el Consejo de la Juventud en colaboración con la Concejalía de Juventud y un grupo de voluntarios, pasa a durar sólo dos días y habrá cabezas de cartel en los distintos estilos musicales. También habrá actividades paralelas en el Parque Cervantes, donde serán los conciertos del día 2, mientras que el día 1 será el turno de los cantautores y actuarán en la Plazoleta Balbuena. Todo nos lo ha contado la nueva presidenta del Consejo Local de la Juventud, Silvia García.



¿Cómo ha sido tu llegada al Consejo Local de la Juventud?


Ha sido un poco extraña porque hasta que nos hemos ido poniendo al día ha sido mucho trabajo.


¿Qué líneas de trabajo vas a seguir?


Nuestra idea es organizar más actividades para los jóvenes y darle más vida al Centro de la Juventud porque últimamente está todo muy parado.


¿Qué tipo de actividades se suelen hacer en el Centro de la Juventud?


Ahora mismo hay cursos de formación y en verano van a salir más.Queremos hacer un cinefórum para julio y agosto. Acabamos de celebrar unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer más el Centro de la Juventud y que los jóvenes vean todo lo que se puede hacer aquí.


¿Cómo es la participación de los jóvenes en las actividades que se organizan desde el Consejo Local de la Juventud?


Los que lo conocen sí que vienen pero los que no lo conocen están un poco reacios. Entonces, hay que animar a aquellos que no lo conocen para que vengan. En realidad, los que estamos aquí siempre somos los mismos, por lo que nos gustaría que se acercaran por aquí otros jóvenes y descubran lo que se puede hacer en el Centro de la Juventud.


¿Cómo invitarías a los jóvenes a que se acercaran por el Centro de la Juventud? ¿Qué incentivos tienen?


Pueden solicitar salas para estudios, para hacer trabajos, para hacer juegos… También tienen a su disposición la sala de juegos y, ahora que llega el verano, el patio es un buen sitio para poder estar y pasarlo bien.


¿Qué horarios tiene el Centro de la Juventud?


De 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 22:30 horas por las tardes de lunes a viernes. Y los fines de semana también está abierto.


¿Qué novedades tiene el Festivaldepeñas este año?


Este año no lo organiza sólo el Consejo Local de la Juventud sino que lo organiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud y un grupo de trabajo formado por voluntarios a los que les gusta la música y se han ofrecido a organizarlo.Otra novedad es que de tres días que hubo el año pasado, se ha reducido a dos. El viernes día 1 de julio es el turno de los cantautores en la Plazoleta Balbuena y el día 2 son los grupos, los DJ’s y un grupo de rap en el Parque Cervantes. Además, este año hemos querido traer a tres cabezas de cartel, una para cada modalidad. Enla Plazoleta Balbuena será gratis pero en el Parque Cervantes la entrada tendrá un coste de 2 euros.


¿Qué grupos actuarán?


El día 1 actúan Juanma Ferrer, Patxi Dinamita, El Happy y Elena Díaz, y como cabeza de cartel, Pedro Pastor y Suso Sudón. El día 2 tendremos en la zona de DJ’s a Nauma Ku, Sonido en Bruto, K. Martín, AJ Piqueras, David Simarro, JL Chaparro y como cabeza de cartel a Gonçalo. En la zona de Grupos tendremos a Mishakal, Mysterika, Íkaro y como cabeza de cartel a Sauron. Además, tendremos actividades paralelas a los conciertos como un concurso de limoná, exhibición de bailes como zumba y bachata, y batalla de gallos entre raperos.


¿Cuál es el objetivo que perseguís con la celebración de este festival?


Promocionar a los grupos locales y de alrededores y fomentar otro tipo de diversión que no sea el típico botellón todos los fines de semana.


En estos últimos años la participación ha bajado y algunos lo han relacionado por tener que pagar entrada. ¿Qué opinión tienes?


El año pasado, aunque fue un euro la entrada, se recaudó en torno a 2.500 euros que fue directo a los grupos que actuaron.Este año se ha incrementado 2 euros porque tenemos a cabezas de cartel. Pero 2 euros es algo simbólico para ver actuar a gente conocida.


¿Cómo animarías a los jóvenes a que se acerquen hasta el Festivaldepeñas?


Les diría que es una actividad que se hace una vez al año, que va a venir mucha gente porque los cabezas de cartel cuentan con sus seguidores.


¿Dónde se pueden comprar las entradas?


Tendremos en el Centro de la Juventud, en la Concejalía de Juventud y también los grupos van a poder vender entradas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.