El Gobierno regional pone en valor la “colaboración fluida” con el movimiento asociativo de discapacidad intelectual Plena Inclusión CLM

|


La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha clausurado la Asamblea General ordinaria de Plena Inclusión CLM, la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha, en la que ha destacado la “colaboración fluida” del Gobierno regional con el colectivo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y por la directiva de Plena Inclusión CLM encabezada por su presidente, Luis Perales, la consejera ha fijado los objetivos de Gobierno en materia de discapacidad, que pasan por “impulsar la atención temprana, seguir avanzando en la integración sociolaboral o incrementar las plazas especializadas” de atención al colectivo.

También son objetivo inmediato de este Gobierno “muchas normas legales pendientes, comisiones y grupos de trabajo que tenemos abiertos, relacionados con la protección y tutela garantizada o con el tercer sector y, por supuesto, la accesibilidad, es decir tenemos muchos campos por los que trabajar conjuntamente”, ha destacado la consejera.

Convocatoria pública de subvenciones

Respecto a la financiación de las entidades del sector de la discapacidad en la región, la consejera ha destacado la “normalidad” en la convocatoria pública de subvenciones a entidades sociales, que ha sido “más fácil para las entidades” en el sentido de que “no tenían que presentar la justificación previa” lo que ha sido “un descanso para las entidades”, que en algunos casos ya han cobrado el segundo 40 por ciento.

“Tenemos los mismos objetivos”, ha recordado la consejera al dirigirse a los miembros de la Asamblea General de Plena Inclusión CLM en el acto de clausura, “quiero que el camino sea compartido y que todo lo que consigamos no va a ser mérito de la Consejería sino que va a ser mérito de todos”.

Asistentes a la Asamblea General ordinaria

En la Asamblea General ordinaria han participado: Asprona, por la provincia de Albacete; Asociación Fuensanta, Aspana, Afad, Afas y Autrade, de Ciudad Real; Apromips y Aspadec, de Cuenca; Ada y Asociación “Las Encinas”, de Guadalajara; y Afannes, Amafi, Down Toledo, Atandi, Homiguar, Futucam y Apatcam, de la provincia de Toledo.

El presidente de Plena Inclusión CLM, Luis Perales, ha destacado que en la Asamblea General se ha informado de la incorporación a Plena Inclusión regional de 13 entidades integradas en la federación provincial toledana Marsodeto y de cuatro asociaciones nuevas que no pertenecían al movimiento asociativo, por lo que el objetivo es crecer para dar servicio a personas con discapacidad y a entidades, sobre todo del medio rural, que necesitan el apoyo de una organización de mayor tamaño y del propio Gobierno regional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.