Valdepeñas se adhiere a la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO)

|



Valdepeñas se ha adherido a la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), por lo que la localidad ha acogido unas jornadas informativas que han tenido lugar en el Museo del Vino y que han sido clausuradas por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.


En declaraciones a los medios de comunicación, el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, ha destacado el auge empresarial del cultivo del olivo en el término municipal y la “apuesta firme del sector”, ya que se han pasado de las 6.000 hectáreas en el año 2014 a las más de 7.500 en la actualidad. En este sentido, del Fresno reseñó que “nosotros creemos que tenemos que apostar por este cultivo porque es un factor clave para el desarrollo económico, cultural y sociológico de nuestra ciudad”, y subrayaba que “más de 1.000 familias las que viven en Valdepeñas de este cultivo, pero lo que tenemos que apostar por él porque en siempre que se habla de Valdepeñas se habla de la vid, pero también tenemos que apostar por otros productos que nos hace más enriquecedora como ciudad y ampliamos otros sectores a nivel internacional”.



La presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Ana María Romero, indicó que la asociación está compuesta por 118 ayuntamientos y diputaciones y que el objetivo de la misma es proteger al sector del olivar y a los agricultores de las ciudades adheridas, como es el caso de Valdepeñas. “Tiene la potenciación de las actividades que se realizan desde la Asociación Española de Municipios del Olivo, se pone el foco en una zona que además de viña tiene olivar y también apoya a todo el sector del olivar, almazaras y cooperativas”,manifestó Romero, que resaltó que “al final lo que defendemos es que haya un precio digno para el agricultor, que el agricultor pueda vivirde lo que realmente produce, que es la aceituna y el aceite de oliva, y que al consumidor le llegue un buen producto a un precio razonable”.



La presidenta de AEMO también ha destacado “el avance” de las cooperativas y almazaras valdepeñeras como las de Colival y Óleos Pepillo, que ha visitado en la jornada de este miércoles.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.