La Diputación colabora con el Festival de Música "Los Veranos de Il Parnasso" de Almagro

|



El vicepresidente encargado en la Diputación de la gestión del área de Cultura, David Triguero, ha recibido esta mañana a la directora y al secretario de Festival de Música "Los veranos de il Parnasso" de Almagro, María Huertas y José Luis Huertas, respectivamente, un evento que este año cumple su sexta edición.

Se celebrará los días 10, 17 y 24 de julio en el Convento de los Dominicos de la villa almagreña, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico, y cuenta con la particularidad de que se recupera el formato matinal de los domingos a las 12:00 horas. Así se lo han explicado a Triguero, a quien le han agradecido la colaboración de la Diputación, una ayuda que, según han dicho, le gustaría que fuera incrementada de cara a otras ediciones.

"Los veranos de il Parnasso" se convertirán en la edición de 2016 en una auténtica fiesta de música barroca, con el clavicembalo de protagonista, tanto como instrumento solista con algunas de las piezas maestras más representativas escritas para él, como acompañante de preciosas obras vocales de ópera europea del siglo XVII y XVIII, según explica María Huertas.

Ha añadido, a este respecto, que contarán con los clavecinistas Rafael del Campo, de Puertollano; Eusebio Fernández-Villacañas, de Alcázar de San Juan; y el venezolano Agustín Álvarez, grandes músicos todos ellos de amplia formación y experiencia que tendrán la oportunidad de tocar un clavicembalo único, realizado para il Parnasso por el constructor holandés Titus Crijnen sobre un modelo de J.J. Couchet que data de 1679.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.