81 jóvenes manzanareños reciben el carnet VIP municipal

|


El alumnado manzanareño de 4º de ESO que ha aprobado todas las asignaturas en junio y no ha tenido partes graves de conducta durante el curso ha recibido el carné VIP (Verano Im-Presionante) municipal. Con él, los 81 beneficiarios tendrán acceso gratuito al cine de verano, piscina, pistas deportivas, etc. En el acto celebrado en el salón de plenos, la concejala de Juventud, Esther Nieto-Márquez, les ha felicitado y les ha animado a disfrutar de las vacaciones tras el esfuerzo realizado durante el curso.

Esta iniciativa de las concejalías de Juventud y Educación del consistorio manzanareño premia al alumnado de 4º de ESO de los IES Sotomayor, IES Azuer, San José y EFA Moratalaz, empadronados en Manzanares. Las concejalas Esther Nieto-Márquez y Beatriz Labián fueron las encargadas de entregar los carnet VIP.

Este carnet da derecho a disfrutar gratuitamente este verano de los talleres de la Casa de la Juventud, así como de la piscina de verano, pistas de tenis, frontón, pádel, conciertos y otros eventos organizados por la concejalía de Festejos, así como del cine de verano y otros actos que organice la concejalía de Cultura. También da acceso gratuito a FERCAM.

El objetivo de esta iniciativa es que el alumnado que termina Educación Secundaria Obligatoria se esfuerce y apruebe todas las materias en junio, así como que su conducta sea la correcta durante el curso.

"Menores, ni una gota”

El Ayuntamiento de Manzanares ha entregado además los premios del VIII Concurso de Dibujo “Menores ni una gota” convocado por la concejalía de Juventud. El primero fue para “La conciencia es soluble en alcohol” de Verónica Jaime Muñoz, dotado con un vale canjeable por importe de 50 euros. El segundo, por “Valora tu vida y la de todos”, fue para Alirio Pego Da Silva, con un vale canjeable por 40 euros. El tercero fue para “No alcohol al menor”, de Antonio José Cano, con un vale de 30 euros. El curso lo recibió Amanda Bellón Nieto-Márquez, con un vale de 20 euros por su dibujo “Tu futuro es el que tú eliges”. El quinto correspondió a Manuel García Díaz por su trabajo “Estés donde estés, dí no al alcohol”, con un vale canjeable por importe de 20 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.