El Gobierno regional apuesta por dar visibilidad al colectivo LGTBI y “a las personas que sufren discriminación e intolerancia”

|


Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI la asociación Wado de Castilla-La Mancha organizó ayer diversos actos para conmemorar la visibilidad de este colectivo en la ciudad de Guadalajara.


El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha sido premiado por esta asociación con el galardón ‘Abeja Arco Iris’, como reconocimiento al trabajo encaminado a conseguir soluciones reales para las mujeres y todo el colectivo LGTBI en Castilla-La Mancha.

Durante la entrega de premios, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, manifestó que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “queremos dar visibilidad al colectivo LGTBI, de manera muy especial a las mujeres no heterosexuales, a las mujeres lesbianas, a las mujeres bisexuales y también a las personas transexuales”.

Martínez agradeció el reconocimiento que para el Instituto de la Mujer supone este premio, y añadió que “lo importante no es que nos visibilicemos nosotras como institución, sino que demos espacio a personas que sufren discriminaciones y la intolerancia de una parte de la sociedad”.

Por su parte, desde la asociación Wado, su presidente, Ignacio de la Iglesia, quiso destacar la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, “por empujar hacia arriba a todo el colectivo LGTBI”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.