Felpeto anima a las familias a colaborar con el profesorado “con espíritu de equipo” para mejorar el proceso educativo y la convivencia en los centros

|


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha insistido en la necesaria colaboración que debe existir entre las familias de los alumnos y alumnas y el profesorado para mejorar el proceso educativo y la convivencia en los centros, y así, ha animado a trabajar a partir del próximo curso “con espíritu de equipo para que los resultados sean cada vez mejores”.


Felpeto ha hecho estas consideraciones con motivo del acto de entrega del Premio Juanelo Turriano y de los premios a los mejores expedientes y alumnos destacados del IES toledano que lleva el nombre del inventor, un encuentro que ha aprovechado también para referirse a la necesaria implicación que debe existir entre los centros educativos y su entorno.

A este respecto ha puesto como ejemplo la trayectoria del IES Juanelo Turriano, un centro ubicado en el barrio industrial de Toledo, que desde su puesta en marcha contribuyó claramente a cambiar la sociedad desde el sistema educativo, con la preparación de sus alumnos y alumnas y su apuesta por la Formación Profesional.


El consejero ha felicitado a los alumnos y alumnas que han sido premiados por sus expedientes, pero en especial se ha referido a las tres estudiantes del centro que han sido reconocidas por su esfuerzo y trabajo excepcional, “han convertido las dificultades en desafíos y los han superado. Son un ejemplo para los compañeros y compañeras del centro”.


En este acto se entrega cada año el premio Juanelo Turriano, que en esta su XI el centro ha concedido a la intérprete y compositora Ana Alcaide por “su profunda relación musical, laboral y emocional con Toledo, su afán constante de la búsqueda de un camino de aprendizaje global y su personalidad donde conviven tradición y modernidad, cultura y mestizaje”.


El responsable de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que este premio no sólo reconoce el talento, sino que distingue a las personas que ponen ese talento al servicio de los demás, “todos somos únicos e irrepetibles, pero aquellos que cuentan con una facultad especial que, además, es empleada en beneficio colectivo, esos son imprescindible”.


Ha tenido también palabras de agradecimiento para la artista, por lo que su trabajo supone para la cultura en la ciudad de Toledo y ha recordado que fue la primera artista a la que el Ayuntamiento dio permiso para poder tocar en las calles de la ciudad.


El galardón Juanelo Turriano fue creado en el año 2005 por este IES para premiar y reconocer a aquellas personas que se han destacado por su creatividad, inventiva y trayectoria en su campo profesional y que, de alguna forma, están relacionadas con Toledo y su entorno.


En ediciones anteriores fueron premiados José Antonio Marina, Esperanza Abad, Javier Lozano, Julio Porres, Concepción Cirujano, Rafael Canogar, Baltasar Magro, Carmen Conde, César Nombela y Gregorio Marañón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.