Patón a Fandiño: “Oposición no significa ir contra la administración local de la que formas parte”

|


El Portavoz de Gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, ha informado hoy en rueda de prensa de la desestimación de los dos contenciosos administrativos interpuestos por el partido UCIN y por su portavoz, José Manuel Pena Fandiño, contra el Consistorio valdepeñero por, según se indicaba en la denuncia, “no proporcionar información sobre dos comisiones de Hacienda y Obras así como por nombrar a concejales como instructores de un expediente sancionador”.



Patón ha señalado que el juez ha desestimado los dos contenciosos y le condena a pagar las costas en uno de ellos, por lo que le ha recordado al portavoz de UCIN que “ejercer la oposición es algo más, no es ir contra una administración de la que él forma parte activa como concejal de la oposición”. Por ello indicaba que desde el Gobierno municipal “lamentamos que alguien como el señor Pena, que por motivos laborales, según dice él, no tiene tiempo para ir a la mayoría de las comisiones informativas de este Ayuntamiento pero sí tiene tiempo para ir a poner denuncias en un tribunal contra el Consistorio y para criticar los gastos que el Ayuntamiento tiene que incurrir para defendernos de dichos recursos que él mismo pone”.



El portavoz de Gobierno apuntaba que la resolución de estos contenciosos se ha registrado en el Consistorio semanas atrás pero que lo hace público ahora por haber pasado el periodo electoral. En este sentido ha explicado que en el primer contencioso interpuesto por el partido UCIN, en el que alega la falta de información sobre dos comisiones, el juez le remite a la administración electrónica con la que cuenta el Ayuntamiento de Valdepeñas así como al Portal del Concejal, donde los corporativos tienen acceso a la información días antes de la celebración de las comisiones tal y como dicta la ley.


Patón indicaba que también ha quedado desestimado el segundo contencioso, interpuesto personalmente por el portavoz de UCIN, José Manuel Pena Fandiño, en el que denunciaba dos decretos de alcaldía en el que se nombraban instructores de expedientes sancionadores a diferentes concejales, lo que considera el juez una práctica habitual que ejemplificaba con diferentes resoluciones del Tribunal Supremo.



En este punto el portavoz de Gobierno sí ha reconocido un “error burocrático” en la no publicación de los decretos en el Boletín Oficial de la Provincia, aunque el juez dictamina que “no supone un perjuicio para los ciudadanos”. De cualquier modo, ha anunciado que el Consistorio publicará en breve los decretos en el citado boletín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.