El Gobierno regional analiza el Plan Funcional del nuevo Hospital de Cuenca junto a arquitectos, miembros de la empresa constructora y técnicos

|


El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Unión Temporal de Empresas adjudicataria de la obra del nuevo Hospital de Cuenca, así como con los arquitectos que están desarrollando el proyecto, con técnicos de la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y del equipo directivo de Gerencia del Área Integrada de Cuenca, con el objetivo de compartir la revisión del Plan Funcional del nuevo Hospital que se encargó a una consultora.

Tanto el equipo de arquitectos como los representantes de la empresa constructora y los técnicos, han valorado lo que supone el disponer ya de un nuevo Plan Funcional que se calificó como un proyecto “moderno”, en el que tienen encaje todas las acciones previstas para la nueva infraestructura y aseguraron que se ha diseñado un proyecto arquitectónico que va a situar el nuevo Hospital de Cuenca en primera línea de lo que es la arquitectura hospitalaria hoy en día, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante el encuentro hubo un consenso generalizado al considerar el Plan Funcional definitivo como un documento moderno, que cubrirá las necesidades actuales y futuras del área sanitaria de Cuenca y que desarrolla unos conceptos muy avanzados en cuanto a la organización de las áreas ambulatorias de consultas, por la agrupación de especialidades afines y dotándolas de medios para que dispongan de su propia autonomía.

Por su parte, los representantes de la UTE que construye el nuevo Hospital aseguraron contar con el ímpetu necesario para comenzar de forma visible a levantar el edificio, principalmente en las áreas en donde hay menos modificaciones del proyecto arquitectónico, ya que está previsto que, al mismo tiempo, se continúe desarrollando al completo el proyecto arquitectónico para terminar de construir el hospital en cuatro años.

En este sentido, los representantes de la empresa se comprometieron a que una vez aceptados el Plan Funcional y la modificación arquitectónica, van a continuar desarrollando la obra del nuevo Hospital y a cumplir con los plazos establecidos, afirmando que será visible un avance muy importante en la obra, una vez que se proceda a soterrar la línea eléctrica y se comience a edificar la parte del área de hospitalización.

En cuanto al nuevo Plan Funcional del Hospital de Cuenca destaca la unificación del área materno-infantil que conllevará, por ejemplo, la ubicación de una Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos, que actualmente no existe en el Hospital Virgen del a Luz de Cuenca.

Asimismo, se valoró la zona de Obstetricia, a la que se incorporan unidades de trabajo, paritorio y recuperación, que supondrá un avance importante respecto a la atención sanitaria que se presta en la actualidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.