El IES Modesto Navarro de La Solana despide a una nueva promoción

|


El IES Modesto Navarro celebró el final de curso con sendas actividades organizadas por el AMPA para entregar las orlas a los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato. El patio del centro se llenó de familiares de los estudiantes durante las dos jornadas, en un ambiente marcado por el cincuenta aniversario de la institución educativa.


Los 65 alumnos de 4º de ESO y otros 6 de FP Básica fueron los protagonistas del primer día, recogiendo sus respectivas orlas de manos de sus profesores y miembros del AMPA. Al día siguiente se graduaron un total de 62 alumnos de bachillerato y 38 estudiantes de ciclos formativos, en una actividad que siguió un guión muy parecido a la jornada anterior.


Además de las palabras de los representantes del claustro de profesores y componentes del AMPA, se contó con la presencia de dos antiguos alumnos del centro que ahora desarrollan su actividad laboral en el mundo de la medicina. Los doctores Benjamín Ruiz-Peinado Lara y Aquilino López de la Osa García, protagonizaron sendos discursos donde recordaron su paso por el instituto que ahora celebra sus Bodas de Oro.


Miembros de la comisión encargada de organizar los actos conmemorativos del cincuenta aniversario también estuvieron presentes para entregar unos detalles a diversos alumnos con mejor expediente académico en todas las etapas educativas. En referencia a la efemérides que cumple el centro, también se proyectaron unos videos con imágenes de la evolución del ‘Modesto Navarro’ a lo largo de estos cincuenta años.


El Jefe de Estudios, Eladio Maleno, recalcó la ilusión que están poniendo en las actividades conmemorativas, animando a padres y alumnos a que sigan participando y colaborando en los actos que aún quedan y que arrancarán a comienzos del próximo curso.


Por su parte, el director del centro, Francisco Ruiz Flores, indicó que ambas graduaciones fueron muy gratificantes para toda la comunidad educativa y un momento muy especial para los alumnos que terminaban una etapa importante de sus vidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.