Clausurado el taller de fotografía “De musas a creadoras” organizado por el Centro de la Mujer de Manzanares

|


El Taller de Fotografía organizado por el Centro de la Mujer de Manzanares se ha desarrollado entre el 2 de mayo y el 22 de junio, siendo las inscripciones gratuitas y participando un total de quince mujeres. Entre otras cuestiones, con el taller denominado “De musas a creadoras” se buscaba el empoderamiento de la mujer, y tratar de seguir cambiando el papel de la mujer en el mundo de la imagen, de objeto a creadoras, y dar visibilidad a la mujer fotógrafa a lo largo de la historia.



El monitor del taller de fotografía “De musas a creadoras”, Germán Molina, ha señalado que se ha formado un grupo muy bueno e incluso se habla “de alguna quedada para hacer fotos”. Las alumnas han trabajado muy bien interesándose por el mundo de la fotografía, “incluso se daban ánimos unas a otras para seguir y mejorar con la fotografía” decía Molina.



Los objetivos del curso enfocados desde una perspectiva de género son varios, y se incluyen como primordiales la ocupación como salida del aislamiento tras haber sufrido violencia machista en cualquiera de sus ámbitos, si hubiera algún caso, así como iniciarse en la formación para la búsqueda de un nuevo empleo, o inicio para formación hacia el desarrollo artístico de las mujeres a través de la fotografía.

De igual manera, entre esos objetivos hay que destacar el impulso para el cambio del papel de las mujeres en la fotografía, de objetos de inspiración, a creadoras. También conocer la importancia de la mujer en el arte en general, y de la fotografía en particular, a través del estudio de diferentes mujeres importantes en este mundo, recorriendo la historia y la actualidad.



En el taller, las quince alumnas han aprendido el manejo de la cámara réflex en modo manual, para aprovecharla al máximo, iniciándolas por otro lado al conocimiento de photoshop con sus herramientas, interfaz o consejos básicos. Ya en la última parte del curso se realizó la introducción en retoques específicos en la piel, cambio de color de ojos o de pelo entre otros.


La programación del taller ha sido amplia, y se han podido aprender temas como la introducción a la fotografía, cámaras y accesorios, composición de la fotografía, manejo de la cámara, así como encuadres, luz-tono, o los pasos básicos del programa fotográfico Photoshop.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.