El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha acercarán la figura de Cervantes a los escolares mediante un juego interactivo

|


El viceconsejero de Cultura del Gobierno regional y vicepresidente de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, y la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla, han firmado esta mañana en Cuenca un acuerdo de colaboración para desarrollar un juego interactivo didáctico sobre la vida y obra de Miguel de Cervantes con el que se pretende acercar a los escolares de la región a la figura del autor de El Quijote en el año del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

El juego “Cervantes en la Escuela” será realizado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la universidad regional y contará con la colaboración de los dibujantes Paco Roca, Miguel Gallardo y Ramón Freire.

Dirigido a estudiantes de 9 a 11 años, propondrá varias actividades didáctica de carácter interactivo para que los alumnos y alumnas puedan jugar en grupo y acercarse a la figura de Cervantes y a sus personajes. Estas actividades se estructurarán en cinco bloques temáticos: la vida de Cervantes, Cervantes y sus personajes, Cervantes y la historia, Cervantes en Castilla-La Mancha y Literatura y Arte.

A la firma del convenio de colaboración han asistido también el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el subdirector del CEPLI, Santiago Yubero, que dirigirá el proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.