jueves, 18 de abril de 2024, 14:41

Comisiones Obreras celebra en Valdepeñas una asamblea con trabajadores y trabajadoras del Plan Extraordinario de Empleo

|



El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha celebrado hoy una asamblea informativa con trabajadores y trabajadoras de Valdepeñas contratados a través del Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha.

175 desempleados y desempleadas van a ser contratadas en esta localidad, 3.162 en toda la provincia de Ciudad Real. Personas para las que este Plan de Empleo permite “dar un respiro” a su situación y que durante seis meses van a poder trabajar, a jornada completa y con el salario recogido en el convenio colectivo, señala Muñoz, quien recalca que fue a propuesta sindical que los contratos fueran de seis meses y a jornada completa, lo que garantiza que a la finalización de los mismos, si estas personas no se mantienen en activo dentro del mercado laboral, tengan derecho a cobrar el subsidio.


Con una insoportable tasa de paro en nuestra región y en la provincia -de más de 25% y del 27% respectivamente-, y con más de la mitad de las personas que están en desempleo sin ingresos al haber agotado prestaciones y subsidios, “era urgente” la puesta en marcha de medidas como el Plan Extraordinario de Empleo que firmamos el pasado mes de octubre los sindicatos mayoritarios en la región y el Gobierno regional. CCOO lo habíamos venido reclamando insistentemente durante los últimos años, pero para el Ejecutivo de Cospedal atender a las personas en desempleo “no era una prioridad”, afirma Muñoz.


Con las visitas y asambleas que el sindicato está llevando a cabo en la región para informar a los trabajadores y trabajadoras contratados, resolver cualquier duda que les pueda surgir tanto mientras dure el contrato como con posterioridad, y para garantizar el cumplimiento del Plan de Empleo, CCOO va a llegar en la provincia de Ciudad Real a más de 2.600 personas, lo que supone más del 80% del total de contratados.

Además de este plan de visitas, CCOO tiene un servicio on-line, al que se accede a través de la web www.castillalamancha.ccoo.es, para resolver dudas o cualquier cuestión relativa al Plan de Empleo, y ha elaborado dípticos informativos en castellano, árabe y francés, también disponibles en la web, y que está distribuyendo en las citadas visitas y asambleas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.