Encuentro entre el LGTBI del PSOE de Castilla-La Mancha y la nueva asociación LGTBQ de Ciudad Real

|


El grupo regional de LGTBI del PSOE de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión con la nueva asociación LGTBQ de Ciudad Real. Un encuentro en el que han estado presentes el coordinador regional de los movimientos sociales y LGTBI, Fran Cuadrado, la vicepresidenta, Elisabeth Mulero y diversos representantes, mientras que por parte de la LGTBQ ha estado la presidenta de esta asociación, Elena de la Rubia.



El objetivo del encuentro ha sido acercar posturas y estrechar lazos entre el grupo LGTBI del PSOE castellano-manchego y la nueva asociación de Ciudad Real.Los socialistas, en esta nueva etapa de visibilizar nuestro trabajo que estamos llevando a cabo, seguiremos contactando con otras asociaciones que luchen por "la igualdad efectiva de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género".



Una de las conclusiones ha sido trabajar de manera conjunta para dar respuesta y seguir luchando por erradicar los ataques homófobos. "No puede quedar sin respuesta legal ninguna de las agresiones que estamos viendo casi a diario en los medios de comunicación, sean del tipo que sean" ha explicado el coordinador federal Fran Cuadrado, quién ha reiterado que se puede ni se debe "tolerar las agresiones xenófobas ni racistas en estos tiempos".



Durante el encuentro han subrayado la necesidad de "conseguir la igualdad y acabar con estos ataques de odio" como una tarea necesaria que requiere un gran trabajo, por lo que Fran Cuadrado ha remarcado "la importancia de los diversos encuentros que se están manteniendo con asociaciones".



Por otro lado, los presentes en dicha reunión han subrayado la importancia de actividades que sirven para visualizar este movimiento como el I Certamen Literario de Narrativa de Tomelloso, en el que estuvieron presentes diferentes representantes del grupo a nivel regional.



Finalmente, Fran Cuadrado ha remarcado su intención de "seguir entablando contactos y encuentros con las asociaciones de Castilla-La Mancha para impulsar el compromiso social que sirva para poner fin a las situaciones de discriminación y xenofobia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.