Caballero atribuye el resultado del 26-J al voto del miedo y a que Pablo Iglesias y Podemos hayan sido “una máquina de hacer votantes del PP"

|




El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha valorado los resultados electorales de la noche del 26J y ha asegurado que "la opción de la unión de Izquierda Unida y Podemos ha favorecido al Partido Popular".



En este sentido, el líder socialista ha indicado que, tal y como se ha podido ver por los resultados obtenidos tras el escrutinio de las urnas, "en España y desde luego en esta provincia ha habido un voto que se ha movido en favor del Partido Popular por miedo a que se produjera lo que se ha conocido como sorpasso", de ahí que haya manifestado que "Pablo Iglesias y Podemos son una máquina de hacer votantes del Partido Popular".



Unos resultados que "no cambian el panorama político provincial", ya que Unidos Podemos "no cuentan con presencia en el Parlamento", lo que a juicio de Caballero pone en evidencia que los ciudadanos saben muy bien lo que votan, puesto que "cuando se trata de elegir para el Gobierno de España, el PP gana las elecciones, pero que cuando se trata de elegir alcaldes y alcaldesas quien gana las elecciones en esta provincia es el PSOE” gracias a que sigue contando con un amplio apoyo “y con una clara diferenciación cuando se trata de unas elecciones y de otras".



En respuesta a la petición del presidente provincial del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, a los socialistas de "plantearse cambios en la dirección", Caballero se ha remitido a los resultados obtenidos en las "elecciones más cercanas en las que nos presentamos los que aquí estamos de manera directa". Así, ha recordado que "encabecé hace un año unas elecciones autonómicas que ganó el PSOE en la provincia, y el señor Cotillas encabezó unas elecciones municipales que perdió en su pueblo y en la provincia, y ahí sigue, por lo que es curioso que pida a los demás lo que él mismo no se ha aplicado en ningún momento".



Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha apuntado que el objetivo del PSOE era sobrepasar al Partido Popular, si bien ha advertido que "luchábamos contra todos los elementos".



Y, finalmente, Isabel Rodríguez ha indicado a los medios de comunicación que "seguramente Rajoy ya habrá llamado a Pablo Iglesias para darle las gracias".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.