El PP se convierte en la fuerza política más votada en Valdepeñas con un 40,73% de los votos

|


El Partido Popular se ha convertido en la fuerza política más votada en Valdepeñas según arrojan los resultados de las Elecciones Generales 2016 una vez escrutados todos los votos. Así, el PP ha obtenido el 40,73% y 6.305 votos, seguido del PSOE, con 25,74% y 3.985 votos, Unidos Podemos con 15,74% y 2.437 votos y Ciudadanos con un 15,24% y 2.359 votos. Con estos datos sobre la mesa el alcalde de Valdepeñas y candidato al Senado del PSOE, Jesús Martín, ha destacado que en Valdepeñas el PP ha recuperado un 13% de los votos con respecto a las últimas elecciones de diciembre, mientras que el PSOE ha perdido unos 700 votos y Unidos Podemos, que hace seis meses tenía un 19%, ahora se ha quedado en 15,74% perdiendo unos 600 votos a pesar de la fusión entre Izquierda Unida, Podemos y Equo, que no existía en los pasados comicios.


Para Martín, "lo que ha ganado el PP procede de los votos que ha perdido Unidos Podemos, aunque pueda resultar paradójico" y ha añadido que en Valdepeñas la participación ha sido un 5% inferior respecto a hace seis meses.


A nivel nacional el alcalde de Valdepeñas ha indicado que "no hay que fiarse de las encuestas" refiriéndose al sorpasso que anunciaban éstas. "el sorpasso se ha quedado en sorpresa, que era un eslogan de campaña pero en este caso se ha materializado. Por cierto, sorpresa hasta para mí porque yo nunca creí que en estas circunstancias y viendo lo que yo estimo que es una falta de responsabilidad del señor Rajoy el PP iba sufrir un castigo, mínimo, pero iba a sufrir un castigo, y que se iba a premiar a los que yo consideraba que habían trabajado, que eran Ciudadanos y el PSOE”. Además, ha añadido que "el bipartidismo sigue teniendo un electorado fiel que apuesta por el bienestar de los ciudadanos".


Por último, Martín ha lamentado que una valdepeñera como Juana Caro, candidata número uno de Unidos Podemos al Congreso por Ciudad Real, se haya quedado a las puertas para convertirse en diputada, ya que en la provincia de Ciudad Real esta formación política ha perdido más de 9.000 votos con respecto a las elecciones de diciembre. "Tener a una diputada de Valdepeñas es algo que nunca viene mal, pone en valor la ciudad y hubiese sido una buena recompensa para ella por su trayectoria y por ser valdepeñera".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.