Clausurada la segunda edición de DiverEduca en Valdepeñas

|


Este sábado se clausuraba en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Valdepeñas la segunda edición del proyecto DiverEduca de Cruz Roja Juventud, con 10 niños participantes. El proyecto pretende apoyar a niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad o dificultad social en las tareas del colegio y promover hábitos de vida saludable -una de las cuestiones características del área de Educación para la Salud de Cruz Roja Juventud.


Cada semana, voluntarios y voluntarias de CRJ han realizado con los niños y niñas tareas de apoyo escolar y actividades de ocio y tiempo libre, entre las que se han enmarcado manualidades, actividades de ocio, una salida al Parque Amapola o una gymkhana. Todo ello ha sido posible gracias al esfuerzo y trabajo en equipo de Cruz Roja Juventud en la localidad, quienes se han coordinado para que todos los sábados se realizaran actividades diferentes, los niños y niñas se divirtieran y volvieran a la semana siguiente con más ganas aún que la anterior.


El riesgo de fracaso escolar se incrementa con la situación de precariedad económica que atraviesan muchas familias, por lo que este proyecto es una buena oportunidad para ayudar a prevenirlo; además, la Asamblea Local diseña un menú de desayunos saludables, según informa la Directora de Cruz Roja Juventud en Valdepeñas, Ana Belén Pinés: “hemos ido combinando fruta con sándwich, zumos, leche con cereales o batidos, cuidando incluso la distribución para que fuera atractiva para los niños”. Junto a ella, y a los voluntarios y voluntarias de Juventud, han estado como referentes del proyecto Cristina García y Fátima Soler.


La valoración es muy positiva por parte de la Asamblea ya que, de los 12 niños participantes, 10 han acudido diariamente y quieren volver en la próxima edición. El fin de curso ha estado protagonizado por la entrega de diplomas y birretes a los menores -en la que participó el Presidente Local, Jesús Merlo- y por la fiesta de final de curso que ha contado con una batalla de globos de agua.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.