Normalidad en el desarrollo de la jornada electoral en la que los candidatos han ejercido su derecho al voto

|



Los candidatos al Congreso y al Senado de las distintas formaciones políticas han ejercido este domingo 26 de junio su derecho al voto en las Elecciones Generales que se están celebrando en toda España y que en Valdepeñas las 38 mesas que hay repartidas en 9 colegios electorales se han conformado sin ningún problema. Además, hay que destacar que en la Ciudad del Vino están llamados a las urnas 23.127 electores, 24 menos que en los comicios generales de hace seis meses.


Así, la candidata suplente al Senado por el PP, Mª Ángeles Cidfuentes, ha ejercido su derecho al voto en el centro social de la Virgen de la Cabeza, donde ha destacado que "hoy es un día importante para todos los votantes, es el día de la responsabilidad de los ciudadanos y el día de la democracia".


Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha depositado su voto en el centro cultural La Confianza donde ha declarado que "en una democracia como la nuestra hoy tiene que ser un día de fiesta" por lo que ha invitado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto "para poner en valor la democracia y lo que este país ha hecho en los últimos cuarenta años". Igualmente, ha indicado que este país "lo gobernarán lo que los españoles quieran que lo gobierne y eso es una decisión unida al voto".


En este sentido, Martín ha animado a todo el mundo a votar "porque si no, mañana no podrán quejarse de cómo está la situación y porque si no vengo a votar, alguien votará por mí". Además, ha reconocido, en referencia a los pasados comicios de diciembre, "que a lo mejor algunos políticos lo hemos hecho mal pero espero que algunos políticos hayan reflexionado y demuestren tener la madurez política suficiente para ser capaces de entenderse y saber que el político está por debajo de la soberanía popular".


También ha ejercido su derecho al voto la candidata número uno de Unidos Podemos al Congreso por Ciudad Real, Juana Caro, ha señalado que "hoy es un día festivo, en el que el miedo no ha vencido y la palabra ha ganado" y ha animado a la gente a ir a votar "porque hoy puede ser un día histórico, en el que el miedo va a desaparecer y la sonrisa va a volver con derechos y libertades". Y es que según Caro "hoy es el día para romper el bipartidismo histórico no sólo en la provincia de Ciudad Real sino en toda la región; las expectativas son buenas y estoy convencida de que el sorpasso se va a producir".


Por su parte, el candidato de Unidos Podemos al Senado por Ciudad Real, Luis Benítez de Lugo, también ha lanzado un mensaje en ese sentido señalando que "la campaña del miedo que se ha intentado verter sobre Unidos Podemos no ha servido, la gente es inteligente y sabe que el miedo no ha tenido éxito". Igualmente, ha llamado a la "responsabilidad" señalando que "hoy se vota entre el inmovilismo y el cambio y por eso quiero animar a que salgan de sus casas y vengan a votar". 


Además, Benítez de Lugo ha recordado que "hemos conseguido sobreponernos a la Ley D'hont y vamos a dar el sorpasso y nos vamos a confrontar directamente con las políticas de recortes del PP que han lastrado a España en los últimos años".


Por último, la candidata número 3 de Ciudadanos al Senado, Virginia Espinosa, ha animado a todos los ciudadanos "a que ejerzan su derecho al voto en esta fiesta de la democracia".






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.