Héctor Huertas presenta en La Confianza su última novela, 'Emilio Marcos, historias de un republicano'

|


El centro cultural La Confianza ha acogido la presentación de 'Emilio Marcos, historias de un republicano', una novela histórica escrita por el valdepeñero Héctor Huertas, que narra la vida de Emilio Marcos, desde el año 1914 hasta 1931 en el momento en el que se proclama la República en España.  A la presentación ha asistido el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha querido poner en valor la figura de Héctor Huertas y la labor que siempre ha realizado en pro de la cultura, primero como concejal de Cultura en el Gobierno presidido por Esteban López Vega, trabajando por la Exposición Internacional de Artes Plásticas, y después como escritor. "Nos tenemos que sentir orgullosos los valdepeñeros de contar con una figura como la de Héctor Huertas en Valdepeñas", ha señalado.


'Emilio Marcos, historias de un republicano'  es la cuarta novela para Héctor Huertas. Un libro en el que la historia y Valdepeñas están muy presentes a lo largo del libro. "Se trata de la vida de un valdepeñero y de su evolución ideológica, de su personalidad y de sus ideas a lo largo de la primera parte de su vida", ha explicado.


De esta forma, a lo largo de la novela el lector podrá descubrir cómo eran los Carnavales en aquella época en Valdepeñas, en los que el protagonista conoce a su novia, se podrán acercar a la epidemia de gripe de 1918 que al protagonista le pilla en Valencia o podrán conocer de cerca las Guerras de África, que se narran con mucho detalle a través de uno de los personajes. Además, según ha destacado Huertas, en el libro se narra cómo llegaron los republicanos al Ayuntamiento de Valdepeñas a sacar la bandera y a proclamar la República.


Huertas ha adelantado también que se trata del primer libro de una trilogía, en el que el segundo narrará la vida de este personaje en la Guerra Civil y en la posguerra y se completará con las memorias del propio autor "porque engancho con el personaje en un momento dado y acabo contando mis memorias y él sigue viviendo en ellas".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.