Valdepeñas acogerá el 2 de julio el I Tricros 'Ciudad de Valdepeñas' que combinará natación, BTT y carrera

|


Valdepeñas acogerá el próximo sábado 2 de julio el I Tricros 'Ciudad de Valdepeñas', una iniciativa organizada desde el club Trijote Series con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad que combinará natación, BTT y atletismo. Se trata de una actividad cuyo origen lo tuvo el año pasado en la celebración del I Duatlón, tal y como ha recordado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha destacado que este Tricros será la octava prueba dentro del circuito provincial, que consta de un total de catorce, y la segunda de triatlón. 


La actividad partirá a las 17:00 horas del pantano de La Cabezuela, donde se desarrollará la prueba de natación en un circuito de 500 metros. Después, los participantes cogerán las bicicletas para recorrer caminos de la Ruta del Quijote, cruzar la CM. 412  y llegar hasta la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza, donde se celebrará la parte de carrera. Una gran extensión que requerirá la intervención de Protección Civil, "que es clave en la organización de este tipo de eventos, dada la extensión de terreno en la que se realizan las pruebas, por lo que aprovecho para agradecer su labor", ha indicado Patón.


En este sentido, Antonio Maroto, miembro de Protección Civil, ha explicado que en la prueba prestarán servicio 15 voluntarios y también aportarán una ambulancia, un vehículo de emergencias, un vehículo de extinción de incendios y una embarcación zodiac con socorristas acuáticos por si fuera necesario intervenir en cualquier emergencia.


Se han establecido tres modalidades de prueba. Por un lado, el Tricros Olímpico, en el que se recorrerán 1,5 kilómetros nadando, 35 kilómetros de BTT y 10 kilómetros corriendo. Por otro lado, el Tricros Corto, en el que se recorrerán 650 metros nadando, 14 kilómetros de BTT y 3,3 kilómetros corriendo. Además, también hay una modalidad de relevos.


De momento, hay 50 inscritos en la modalidad Olímpica y 40 en el Tricros Corto. Así, Agustín Luján, uno de los organizadores de la iniciativa, ha indicado que "para celebrar este tipo de eventos se necesitan muchos voluntarios, por lo que esperamos que Valdepeñas se vuelque con la prueba y disfruten de ella".


El plazo de inscripción está abierto hasta el 29 de junio a través de la web de Trijote Series y cuesta 12 euros el Tricros Corto y 18 euros el Tricros Olímpico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.