Caballero apuesta porque los ayuntamientos opten por la vía telemática para relacionarse con sus vecinos

|


La Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Miguelturra destacan en implantación de la Administración Electrónica. Así lo ha afirmado esta mañana el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien ha añadido, después de comprobar junto al diputado Luis Alberto Lara los avances que ha experimentado el consistorio miguelturreño en esta materia, que es el que mejor se ha adaptado a las nuevas realidades y a la prestación de servicios vía telemática con un alto grado de eficacia y eficiencia.

Es normal, para Caballero, que las administraciones se adapten a las demandas ciudadanas que tienen que ver con el uso de las nuevas tecnologías porque no es lógico, según ha dicho, que se pueda hacer la compra cuando estás en tu casa y no tengas las posibilidad de relacionarte con las administraciones. Ha añadido que, en este sentido, la localidad de Miguelturra es modelo y también la Diputación.

Todos los ayuntamientos, atendiendo a las manifestaciones del presidente de la Corporación provincial, tienen la posibilidad de avanzar en materia de administración electrónica con herramientas que facilita de forma gratuita la institución provincial. Todos ellos, desde el más grande al más pequeño, pueden mejorar la atención a los ciudadanos optando por la vía telemática.

Con respecto al consistorio miguelturrreño ha precisado que los vecinos y vecinas pueden solicitar desde un ordenador, estén o no físicamente en el municipio, numerosos documentos de manera "cómoda y fácil". "No podemos quedarnos atrás en lo que se refiere a interacción en tiempo real con las administraciones", ha añadido.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, por su parte, ha mostrado su satisfacción por el grado de implantación de la Administración Electrónica en su ayuntamiento. Ha agradecido la visita de Caballero y, sobre todo, la oportunidad que ha tenido de mostrarle cómo han aprovechado el ofrecimiento gratuito de herramientas por parte de la institución provincial.

Sobrino, que ha estado acompañada por varios miembros de la Corporación provincial, ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento de Miguelturra es referente en la materia y ha animado a los pueblos que no se ha iniciado a que se unan "a esta magnífica iniciativa de la Diputación porque es muy eficaz". Ha calificado de "impulso fundamental" la labor que lleva a cabo la Administración provincial, porque, a su juicio, no sólo se hace más fácil la vida a los vecinos y vecinas, sino que también se mejora el trabajo interno en el ayuntamiento. Dos ventajas mencionadas con anterioridad por Caballero, quien ha añadido una tercera: el ahorro considerable de papel.

La alcaldesa ha explicado, por otro lado, que el Plan Estratégico de Implantación de la Administración Electrónica, aprobado por el Pleno de la Diputación en el presente mandato, les sirve "de apoyo y referencia" para ir avanzando, aunque son ya muchos los trámites que se pueden cumplimentar por vía telemática como la obtención de certificados digitales, certificaciones electrónicas, la firma de decretos y facturas y la tramitación del proceso de otorgamiento de subvenciones a nivel interno.

La Comisión de Administración Electrónica organiza y fija el calendario de todos los procesos que se ponen en marcha en el Ayuntamiento de Miguelturra y también decide cómo llevarlos a cabo. Sobrino ha precisado, además, que la Diputación va a poner a disposición de los empleados municipales iniciativas de formación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.