Almagro recibirá 65.962 euros para gasto corriente gracias al Plan de Apoyo a Municipios de entre 3.000 y 10.000 habitantes

|


Dentro del Plan de Asistencia Económica y Cooperación Municipal, se enmarca el Plan de Apoyo a municipios entre 3.000 y 10.000 habitantes cuyo objetivo es ayudar a los ayuntamientos con el gasto corriente de los consistorios. En su visita a Almagro, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que la cuantía correspondiente a esta localidad para este 2016 dentro del Plan de Apoyo a Municipios es de 65.962 euros.

Caballero responde así a las demandas reiteradas de estos municipios que han sufrido la crisis económica y que necesitan garantizar la prestación de actividades y servicios municipales de calidad como el alumbrado público, gastos en comunicación o el pago de seguros, entre otros. Además de Almagro, son 18 municipios más de la provincia los que se beneficiarán de este plan: Pedro Muñoz, Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava, Porzuna, Fuente El Fresno, Pozuelo de Calatrava, Calzada, Santa Cruz de Mudela, Piedrabuena, Moral de Calatrava, Villanueva de los Infantes, Almadén, Argamasilla de Calatrava, Membrilla, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Malagón y Herencia. El importe total de esta convocatoria asciende a 1.260.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.