El Gobierno regional y PhotoEspaña llevan a Guadalajara la muestra fotográfica ‘La ciudad y sus gentes’

|


El Museo provincial de Guadalajara se ha convertido en sede del festival Internacional de Fotografía y Artes Escénicas y Artes Visuales con la muestra fotográfica “La ciudad y sus gentes”, del fotógrafo italiano Ferdinando Scianna, que llega a Guadalajara de la mano del Gobierno regional y de FhotoEspaña, dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

La muestra de Guadalajara forma parte de un proyecto más ambicioso que contempla distintas exposiciones fotográficas en cada una de las cinco provincias de la región, bajo el nombre de ‘Visiones de La Mancha’, en honor a El Quijote. El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha asistido hoy a la apertura de la muestra en Guadalajara y ha destacado que las cinco exposiciones componen un “mosaico maravilloso, con una visión desde fuera de lo que es Castilla-La Mancha, de artistas que no son castellano-manchegos”. En este sentido, el viceconsejero ha puntualizado que las cinco muestras que se ponen en marcha en la región, “nos ponen delante aspectos de Castilla-La Mancha que a veces pasamos por alto”.

El viceconsejero de Cultura ha estado acompañado por el presidente de PhotoEspaña, Alberto Anaut, la comisaria de la exposición, Oliva María Rubio, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo. La muestra permanecerá expuesta en la Sala Azul del Museo provincial, en el Palacio del Infantado, hasta el 28 de agosto.

Una vez que concluyan las exposiciones, el Gobierno regional se quedará con cinco piezas de la cada una de las muestras, cuestión ésta que ha sido valorada por Jesús Carrascosa, ya que, “además de incrementar nuestro patrimonio, nos va a permitir contar con una exposición propia que posteriormente podrá recorrer la región”.

Junto a las cinco exposiciones, el proyecto incluye también la edición de un libro colectivo de unas doscientas páginas, que recogerá una selección de fotografías realizadas por cada uno de los cinco autores.

Ferdinando Scianna, periodista y fotógrafo italiano, es reconocido a nivel internacional por su capacidad para captar con su cámara transformaciones sociales. Scianna ha recorrido el mundo fotografiando la vida de los habitantes de distintas ciudades y pueblos y ha publicado numerosos libros, en solitario y con grandes nombres de la literatura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.