Sanidad dota con más profesionales al Área Integrada de Talavera recuperando capacidad asistencial

|


El Área Integrada de Talavera de la Reina ha incrementado su plantilla orgánica en los últimos meses, lo que ha supuesto la contratación y consolidación de los contratos de 79 profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, que llegarán a 93 a final de año.

Así lo ha explicado este jueves el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante su visita al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, donde ha presentado el Plan ‘MAS Sanidad’ puesto en marcha por la Consejería para ofrecer a los usuarios más medios, más actividad y más servicios que en el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, Fernández Sanz ha resaltado que el Hospital de Talavera va a poner a disposición de los ciudadanos más recursos asistenciales a lo largo de los meses de verano, y como muestra, el incremento de la actividad quirúrgica en un 10 por ciento, así como el número de camas de hospitalización funcionantes, otro diez por ciento más que el año pasado, durante los meses de julio, agosto y septiembre, con el compromiso explícito de mantener disponibles tantas camas sean necesarias sobre lo previsto, si la presión asistencial así lo requiere.

Respecto a las consultas, estas se incrementarán en un nueve por ciento y la media de las técnicas diagnósticas será un 19 por ciento más que el año pasado.

Por otro lado, también es muy relevante el aumento de las sustituciones del personal en Atención Primaria, durante los meses de verano, uno de los ejes que articulan este incremento de la actividad asistencial del Área Integrada de Talavera de la Reina.

Así, estas sustituciones se incrementarán en un 60% con respecto a 2015 en el caso de los médicos y un 59% en el caso del personal de Enfermería.

Toda esta actividad será posible gracias al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la sanidad pública, que se ha traducido en un aumento presupuestario del 9,4 por ciento en materia sanitaria y que ha permitido dotar de más medios humanos a la sanidad regional.

Respecto a las listas de espera, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que en el mes de mayo, el Área Integrada de Talavera tiene 722 pacientes menos esperando que en mayo de 2015.

“En estos momentos la lista de espera es de 7.900 pacientes, una cifra que solo se puede igualar a 2010. Nunca había tenido Talavera este número de pacientes tan reducido en lista de espera”, ha asegurado Fernández Sanz.

Novedades y proyectos

El responsable de la Sanidad Regional ha recordado que en los últimos meses han sido varias las iniciativas puestas en marcha en el Área Integrada de Talavera para mejorar la asistencia que se presta a los usuarios.

Así, destacan proyectos como ‘Crecer juntos, crecer sanos en Talavera’, que ha supuesto la reorganización de la planta de Pediatría del hospital, mejorando la atención y los servicios para facilitar la estancia de los más pequeños en el Hospital; o ‘Nacer en Talavera’, una iniciativa que ha llevado a reorganizar la planta de hospitalización de Ginecología y Obstetricia y a ampliar la oferta asistencial para las mujeres durante el embarazo y el parto. Así, gracias a esta iniciativa el Hospital General Nuestra Señora del Prado está completando las distintas etapas que permitirán obtener la acreditación ‘Hospital Amigo de los Niños’, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud y Unicef.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.