La Junta forma a profesionales de la provincia de Ciudad Real en asistencia psicológica a menores víctimas de la violencia de género a través del Plan formativo regional

|



El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha celebrado una jornada de formación dirigida a profesionales de la provincia de Ciudad Real en asistencia psicológica a menores víctimas de la violencia de género a través del Plan formativo regional, que ha estado presidida por la directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta.

Pimienta, ha destacado que “se trata de dar a conocer el programa de atención psicológica con menores víctimas de violencia de género, que el Instituto de la Mujer mantiene con el Colegio Oficial de Psicólogos, a todos los recursos que atienden a esta población, además de presentar las novedades del mismo y de reflexionar sobre la problemática de la infancia en relación a la violencia de género”.

La directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, ha advertido que “es importante que estemos esta mañana compartiendo tiempo de trabajo para mejorar las coordinaciones entre los distintos servicios que atienden a la misma población y para actualizar contenidos técnicos”

La actividad ha corrido a cargo de Pablo Nieva, coordinador regional del convenio, que ha presentado la ponencia ‘La evaluación del Proyecto de Asistencia Psicológica a Menores, incidiendo en la comprensión de la violencia de género en la infancia y en la adolescencia desde una perspectiva feminista’.

Para Pimienta, ha sido especialmente relevante la parte dedicada a los datos sociodemográficos, la situación de los procesos judiciales de los progenitores durante el periodo de intervención y las consecuencias en los y las menores del régimen de visitas con los progenitores no custodios.

En esta actividad han asistido un total de 36 profesionales de los distintos recursos y servicios provinciales dependientes del Instituto de la Mujer y de Bienestar Social. La Jornada ha contado también con la presencia de la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zuñiga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.