Finalizado el proceso de selección y "sorteo" para elegir a los profesionales que trabajarán en la mini residencia de AFA

|


El centro cultural La Confianza ha sido el escenario este jueves del último paso del proceso de selección de personal para la mini residencia de AFA Valdepeñas que abrirá sus puertas de forma inminente. Un proceso de selección que se encargó a la empresa Cicof ya que, como ha explicado el presidente de AFA, Vicente Salas, "pensamos que lo conveniente es que fuera una empresa ajena la que hiciera el proceso de selección y creemos que lo estamos haciendo de la mejor manera posible porque la idea es elegir a los mejores".


De esta forma, en los veinte días que duró el plazo de envío de currículum que comenzó el 7 de abril, han sido más de 1.870 currículum los que se han recibido. Sin embargo, la mayoría no cumplía con los requisitos requeridos y se tuvieron que rechazar quedando más de 500 personas que se ajustaban a los perfiles buscados. "Hablamos de una actividad muy sensible y se necesita a gente muy preparada y especializada para trabajar", ha explicado Rafael Guijarro, representante de Cicof.


Después se llevó a cabo una selección exhaustiva de perfiles, por lo que finalmente han quedado una treintena de personas que son las que han entrado en la insaculación o sorteo público que se ha celebrado para adjudicar las plazas requeridas de 5 ATS, un terapeuta ocupacional, un psicólogo y 14 auxiliares de clínica. Además, también se requería un puesto de médico y otro de logopeda en los que no ha sido necesario hacer insaculación pues solamente se ha presentado un currículum para cada puesto.


En total, AFA Valdepeñas contratará a 23 profesionales para la mini residencia. A estos perfiles hay que sumar los de peluquería, limpieza, cocina y podología, que se subcontratarán a través de distintas empresas.


Además, Salas ha indicado que "esto que celebramos hoy no es una lotería, ya que después vendrá el proceso de prueba que contemplan todos los contratos, por lo que si hay alguien que no responde a las expectativas, pues no podrá seguir".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.