Ocho personas con discapacidad se forman como conserjes gracias a un curso organizado por AFIM

|



Un total de ocho personas con distintas discapacidades se han formado entre el 2 de mayo y el 14 de junio como conserjes gracias a un curso de ocho horas de duración puesto en marcha por la Fundación AFIM. La teoría se ha impartido en Quattro Consulting mientras que las prácticas las han realizado en los institutos de educación secundaria de Valdepeañas y en los colegios Lorenzo Medina y Juan Alcaide.


Es lo que ha destacado Virginia Espinosa, delegada regional de AFIM, quien ha explicado que el objetivo de este curso es que "estas personas aprendan las funciones de conserje, por lo que AFIM les ayuda en todo el proceso de aprendizaje para insertarlos en el mercado laboral". Entre los contenidos que han visto en el curso destacan la organización municipal, funciones del conserje, atención al cliente, uso del teléfono, fax y móvil, registro de entrada y salida de documentos, habilidades sociales, emergencia y evacuación.


Por su parte, el encargado de impartir el curso, Emilio Sánchez, ha destacado que es el tercer año en el que se realiza este curso para AFIM "y esperamos seguir haciéndolo durante más años".


Además, uno de los alumnos del curso, Francisco Serna, que realizó las prácticas en el IES Francisco Nieva, ha explicado que "el curso ha sido muy completo y me ha servido para conocer el trabajo de conserjería, el manejo de las máquinas y conocer por dentro cómo es un centro formativo y cómo funciona, la relación con los alumnos y profesores, y a mí me ha aportado mucha satisfacción".


A lo largo este año en AFIM se han celebrado otros cursos como los de calidad y servicio de atención al cliente, capacitación telefónica, informática básica y avanzada e inglés. Y próximamente se llevará a cabo el de prevención de riesgos laborales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.