Rubén Sobrino: "El partido que mejor defiende los intereses de los jóvenes es el PSOE"

|



El candidato del PSOE al Senado, Jesús Martín, y el secretario provincial de Juventudes Socialistas, Rubén Sobrino, se han desplazado hoy hasta el mercadillo de Valdepeñas para seguir acercando a la ciudadanía la Campaña Joven cuyo principal mensaje es que "el PSOE es el que mejor defiende los intereses de los jóvenes". Es lo que ha indicado Sobrino, quien ha pedido "un Sí al PSOE, que es un sí al cambio y a derogar la LOMCE y el 3+2, a aumentar el presupuesto de educación, a crear 7.000 puestos de FP, a incrementar el presupuesto de I+D+i y a recuperar los derechos de los jóvenes como el voto robado y las ayudas a la emancipación".


Igualmente, ha puesto en valor el Plan Retorno que el PSOE contempla en su programa electoral para que los más de 600.000 jóvenes que se han ido fuera de España vuelvan para incorporarse al mercado laboral. Para ello, los socialistas contemplan una serie de medidas sociolaborales como un convenio especial para los jóvenes


Por su parte, el candidato al Senado, Jesús Martín, se ha dirigido a los jóvenes afirmando ser "consciente de que la mayoría de los jóvenes decidieran dar un voto radical a la izquierda hace seis meses por la situación en la que están viviendo; por eso les pido que piensen en el uso que han hecho de su voto porque hoy no hay un gobierno progresista porque había una persona que ha pensado más en los sillones que en los ciudadanos". En este sentido, "el único gobierno que ha intentado formar gobierno y en base a un programa ha sido el PSOE", ha añadido.


Además, se ha referido al último escándalo que se ha conocido y que afecta al Ministro del Interior. "Si de verdad se quiere a España hay que sacar al PP a la calle, y limpiarles el polvo fuera; el Ministerio del Interior se ha convertido en un espía de los inocentes y ahora se explica mejor por qué Pablo Iglesias quería el sillón de los espías", ha señalado Martín.


Por último, ha señalado que "hoy hay 700.000 jóvenes en España que no tienen formación académica porque con el boom inmobiliario dejaron de estudiar, empezaron a trabajar de encofradores, ganaban 3.000 euros, se compraron un coche y una buena casa y hoy después de cuatro años han perdido el trabajo y el coche y les han quitado la casa; por eso la única manera de reinsertarlos es con un plan de formación acelerada para hacerlos competitivos en el mercado laboral".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.