Sobresaliente actuación de Alfredo Tejada

|



Se celebró el pasado viernes 17 de junio en las Bodegas Marín Perona el concierto flamenco de Alfredo Tejada y Patrocinio Hijo correspondiente a las IV Jornadas Las Notas del Vino. Alrededor de 250 personas pudieron disfrutar de un completo recital tras el cual el público pudo disfrutar de los caldos de la bodega anfitriona acompañados de un aperitivo.


Tejada pasó como un auténtico ciclón por Valdepeñas, demostrando que se encuentra en el mejor momento de su todavía corta carrera y declarando sus intenciones de hacerse un hueco importante en el escalafón flamenco. Comenzó cantando por tientos tangos de una manera tan feroz que hasta él mismo se sorprendió. Excepcional el acompañamiento de Antonio Patrocinio de principio a fin del recital, dando la réplica perfecta a la voz del cantaor malagueño y evidenciando su capacidad técnica y conocimiento del cante. Continuó Tejada sosegando su voz templándose por varios estilos de soleares. Alcanzamos el ecuador del concierto en una antología por cantiñas en la que los dos artistas se encontraron como pez en el agua.


Una enorme siguiriya, intensa y profunda, resonó entre los muros de la bodega de la calle Castellanos para dar paso a una colección de bulerías, otro palo que Tejada domina a la perfección en lo que incluyó algún romance mairenista. El público lo pasó en grande y no dejó de jalear a ambos artistas durante todo el recital.



La guinda a su actuación, en las que Alfredo Tejada echó el resto, la puso en unos portentosos fandangos naturales recordando al maestro Julián Estrada, que curiosamente será el principal protagonista del próximo Festival de Arte Flamenco de Valdepeñas en un espectáculo en el que destacará su acompañamiento por dos auténticos genios de la guitarra como son Manuel Silveria y Niño de Pura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.