'The Summer House Show', una jornada de puertas abiertas en el Centro de la Juventud con más de una treintena de actividades

|



El Centro de la Juventud celebrará una jornada de puertas abiertas los días 23 y 24 de junio bajo el título 'The Summer House Show', una iniciativa en la que habrá más de una treintena de actividades gratuitas y en la que colaboran numerosos colectivos. El objetivo es "dar a conocer todo lo que se hace en juventud en Valdepeñas y comarca y mostrar lo que se hace en la Casa de la Juventud dando la opción a los jóvenes que hacen alguna actividad a que vayan a la Casa de la Juventud y muestren lo que hacen; al final se consigue captar a un mayor número de jóvenes".


Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha indicado que esta iniciativa es como una segunda parte del proyecto Toma la Casa, que ya se celebró hace tiempo, y además se ha encuadrado al final del calendario escolar, ya que antes se ha hecho un trabajo de captación de jóvenes en los centros educativos para dar a conocer la actividad.


De esta forma, la iniciativa está dirigida a jóvenes de 14 a 17 años y se podrá visitar el Centro de la Juventud el jueves de 17:00 a 22:00 horas y el viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00 horas.


Una de las coordinadoras de la actividad, Victoria Camacho, ha explicado que en la entrada del Centro de la Juventud habrá un mapa de las instalaciones para dirigir a los jóvenes a los distintos espacios, los cuales habrán sido tomados por y customizados por distintos colectivos. De esta forma, habrá conciertos, exposiciones, talleres, masterclass, talleres de manualidades a cargo de Cose Arte y Serenity Center, un trueque de libros en la biblioteca a cargo de Xploralibros o pintura en vivo a cargo de Blanca Lionne y Estudio Creativo.


Pero, además, Patón ha destacado que se ha tenido en cuenta el enfoque transversal de género de acuerdo al Plan de Igualdad municipal, por lo que habrá actividades, en las que colabora el Centro de la Mujer, como 'Genero en imágenes', que será una exposición sobre violencia de género o el taller de claves para una relación seria. Igualmente, el grupo Quimeras romperá todos los tópicos decorando los baños con versos.


Además, otra de las coordinadoras, Elena Pallarés, ha indicado que también colaborarán los técnicos de información y el información juvenil del Centro de la Juventud y el Consejo Local de la Juventud para ofrecer todo tipo de información sobre juventud y asociacionismo juvenil.


Por último, hay que destacar que en la iniciativa colaboran también los tres institutos de educación secundaria de Valdepeñas y el colegio San Agustín con un grupo de música.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.