Las Escuelas Deportivas municipales adelantan el período de inscripción a junio y llegan cargadas de novedades

|



Las Escuelas Deportivas municipales correspondientes al curso 2016-2017 ya están en marcha y lo hacen cargadas de novedades. El encargado de presentarlas ha sido el teniente de alcalde de Juventud y Deportes, José Manuel Patón, quien ha explicado que se mantiene el total de 22 disciplinas deportivas y se prevé llegar a los 1.500 inscritos, ya que en los últimos años se ha sufrido una evolución positiva que ha ido de las 13 disciplinas y 1.050 participantes en 2011 a las 22 disciplinas y 1.460 inscritos en 2015.


De esta forma, para el próximo curso una de las novedades es que se va a hacer un mayor hincapié en la formación de los monitores. "Nos preocupa la formación de los monitores y también la de los alumnos y que éstos aprendan valores, por lo que vamos a hacer unas jornadas formativas en las que se trabajará el deporte incluso y en la que contaremos con la participación activa de los padres y madres de los alumnos", ha explicado Patón.


Igualmente, este año se adelanta el período de inscripción, que ya se puede hacer desde el 20 de junio. El objetivo es minimizar el impacto del pago de los padres, ya que septiembre es un mes complicado por el inicio del curso escolar y los gastos que conlleva. Pero no sólo se adelanta la inscripción, sino también el inicio de las propias Escuelas Deportivas, que arrancarán a mediados de septiembre y no en octubre como se venía haciendo.


Además, el Ayuntamiento cubrirá el seguro de accidentes de todos los participantes, algo que Patón ha señalado que no es lo habitual pero que es "un paso importante que damos".


Otra novedad es el precio de la inscripción, que se ha incrementado en el primer hijo pero en el segundo hijo se ha hecho una rebaja mayor. Así, el precio del primer hijo es 75 euros, el del segundo se queda en 35 euros y la del tercero en 25 euros. "El incremento es de 1,20 euros más por hijo y mes en el caso de las familias de dos hijos", ha explicado el concejal de Deportes.


Además, Patón ha adelantado que este año se promocionará más el deporte femenino y el pago de las inscripciones se puede realizar con tarjeta en las instalaciones deportivas, ahorrando trámites administrativos.


Por último, otra novedad es que en la categoría de Predeporte se ha añadido un año más, de manera que podrán inscribirse los niños de a partir de 4 años de edad, es decir, los nacidos en 2010, 2011 y 2012.


Las disciplinas de las Escuelas Deportivas son frontenis, atletismo, fútbol, padel, patinaje artístico, tiro olímpico, baloncesto, fútbol sala, tiro con arco, ciclismo, escalada, judo, tenis, kayak polo, ajedrez, patinaje, waterpolo, predeporte, gimnasia rítmica y fútbol sala para discapacitados intelectuales, natación y natación sincronizada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.