Las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha se suman al festival internacional de fotografía ‘PHotoEspaña 2016’

|



El Gobierno de Castilla-La Mancha se suma a la celebración del festival internacional de fotografía ‘PHotoEspaña 2016’ (PHE’16) acogiendo en cada uno de los museos provinciales de sus cinco capitales otras tantas muestras fotográficas que, a su vez, han sido incluidas en los actos del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, programados por el Ejecutivo autonómico.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su apoyo a la celebración de esta décimo novena edición de ‘PHotoEspaña’ en nuestra región con su asistencia, este miércoles, al acto de apertura al público de la exposición ‘Ingenios de Hoy’ de Caio Reisewitz en el Museo de Albacete; un acto en el que García-Page ha estado acompañado, entre otros, por el propio artista; la comisaria de la exposición, Olivia María Rubio; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz; el director del IV Centenario de Cervantes, Gabriel González Mejías.

Tanto el director del IV Centenario en Castilla-La Mancha, Gabriel González, como la viceconsejera de Educación, han destacado la importancia de que nuestra región se haya convertido en la primera comunidad autónoma que acoge a ‘PHotoEspaña’ en todas sus capitales de provincia, “un hito” en palabras del director del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

La exposición ‘Ingenios de hoy’ que se expone en el Museo de Albacete hasta finales del mes de agosto, reúne la obra del fotógrafo brasileño Caio Reisewitz a su paso por Castilla-La Mancha; un retrato de sus em­presas tecnológicas, centros astronómicos, centros de hidrógeno, institutos fotovoltaicos, centrales térmicas y fincas vinícolas con denomi­nación de origen, aportando así una imagen diferente, moderna y económicamente diversificada de nuestra región, tal y como ha subrayado la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López Sanz.

Entre las fotografías incluidas en la muestra se incluyen imágenes de la planta Air­bus en Illescas (Toledo), el centro Astronómico de Yebes (Guadalajara) o el Centro Nacional de Hi­drógeno o la central térmica GICC de Puertollano (Ciudad Real), entre otros.

Visiones de La Mancha

‘Ingenios de hoy’ es una de las cinco exposiciones con las que Castilla-La Mancha participa en la sección oficial de la edición 2016 de ‘PHotoEspaña’ bajo el genérico ‘Visiones de La Mancha’ que, a su vez, forma parte de los actos programados por el Gobierno regional con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La participación de Castilla-La Mancha en la presente edición de ‘PHotoEspaña’ se completa con las muestras ‘Dato Primitivo 5. Pinacoteca’ de Montserrat Soto en el Museo de la Merced de Ciudad Real, ‘Las huellas del Quijote’ de Jordi Bernadó en la sala de exposiciones temporales del Museo de Cuenca, ‘La ciudad y sus gentes’ de Ferdinando Scinanna en el Palacio del Infantado de Guadalajara y ‘Paisajes de La Mancha’ de John Davies en el Museo de Santa Fe de Toledo.

La XIX edición de PHotoEspaña se celebrará entre el 1 de junio y el 28 de agosto de 2016 y estará dedicada de forma monográfica a la fotografía europea. Se trata del festival internacional de fotografía y artes visuales más prestigioso de España, atrayendo cada año a cerca de 800.000 personas, lo que lo convierte en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en todo el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.