El Gobierno regional aboga por un modelo de políticas sociales “certeras” y “centradas en las necesidades reales de las personas”

|




El Gobierno regional aplica un modelo de políticas sociales “certeras”, que se centran “en las necesidades reales de las personas más necesitadas”, tal como ha señalado la consejera de Bienestar Social durante la visita a varios recursos sociales en la localidad albacetense de Hellín, donde ha conocido el centro ocupacional de ASPRONA.

La consejera ha querido visitar las instalaciones de los recursos para conocer las necesidades de las personas a las que atienden, para aplicar así “políticas sociales certeras” y ha querido “diferenciar el modelo de políticas sociales del Presidente Page del de otros, porque este es un modelo centrado en las necesidades de las personas, de las personas mayores, con discapacidad, las que se encuentran en pobreza económica sobrevenida, que son la prioridad”.

Para Aurelia Sánchez, la política social del Gobierno regional es una política “de construcción, no de destrucción ni de recortes”, porque “estamos construyendo programas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, desde la dignidad y la igualdad, con valores propios de esta tierra como la solidaridad, porque la recuperación económica y social es cuestión de todos, no tenemos que a dejar a nadie en la cuneta, por eso una de las señas de identidad de este gobierno es la participación”, ha concluido.

Visita al Centro Ocupacional de ASPRONA

La consejera ha estado acompañada en su visita por el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, junto al presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, y la directora del centro, Natividad Sanchez, en es uno de los siete de la entidad, junto con los de Albacete capital, Almansa, Caudete, La Roda, Tobarra y Villarrobledo.

ASPRONA atiende en la provincia de Albacete a 928 usuarios, en sus cinco centros de desarrollo infantil y atención temprana (258 usuarios), siete centros ocupacionales (310 usuarios), siete recursos residenciales (113), tres centros de educación especial (76), tres centros especiales de empleo y dos enclaves laborales (91), cuatro centros de día (47) y cuatro centros de ocio (33).

Además, ASPRONA cuenta en la provincia de Albacete tres centros de Ocio, dos servicios provinciales de atención a familias y seis clubes básicos deportivos, para atender las necesidades de ocio y entretenimiento de las personas con discapacidad intelectual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.