Carlos Ayuso: "El objetivo del 'Desafío Molineta' es que la gente lo pase bien y hacer algo diferente en Valdepeñas"

|


Este sábado 25 de junio la Plaza de la Constitución de Valdepeñas asumirá el reto del 'Desafío Molineta', una iniciativa organizada por La Molineta Agua y Salud con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas en la que más de 170 personas realizarán al mismo tiempo una exhibición de ciclo. Su objetivo no es otro que sacar el deporte a la calle, que la gente lo pase bien y hacer algo diferente en Valdepeñas. Es lo que nos ha contado el director de La Molineta Agua y Salud, Carlos Ayuso, a quien también hemos preguntado por todo lo que ofrecen este verano estas instalaciones deportivas, como el horario especial nocturno de la piscina o los cursos de natación para los peques.


¿Cómo surgió celebrar este Desafío Molineta?


Desde el Ayuntamiento nos habían propuesto hacer alguna actividad de ciclo y Lucía Vázquez, nuestra coordinadora, también nos había dicho de hacer algo diferente. Y como nunca se había hecho este evento, pensamos en intentar hacerlo. Aunque económicamente se nos ha ido un poco de las manos, ya que es la primera vez que lo hacemos, queríamos hacerlo bien.


¿A quién va dirigido?


 A todo tipo de público porque nosotros, por experiencia en las clases, tenemos 30 clases de ciclo cada semana con 30 bicicletas y las tenemos llenas siempre y lo practican desde el señor mayor a la chica joven, cada uno al ritmo que puede.


¿En qué va a consistir?


Será un turno de mañana y otro de tarde en los que habrá ocho monitores. Cada uno de ellos preparará una clase. Cada hora habrá un pequeño descanso, es decir, serán tres horas seguidas por la mañana y por la tarde con pequeños descansos cada hora para reponer fuerzas.


¿Cuál es el objetivo de la actividad?


El objetivo es que la gente se lo pase bien y hacer algo diferente en Valdepeñas. Además, otro de los fines es dar a conocer lo que hacemos en La Molineta Agua y Salud pero en realidad no sólo nosotros hacemos ciclo, sino que lo hacen muchos más gimnasios y, si con esta actividad, se pueden beneficiar más gimnasios, perfecto.


Quedan plazas libres aún. ¿Cómo se puede inscribir la gente?


Al final hemos lanzado una oferta de 2x1 para las últimas plazas disponibles. Es decir, si se inscriben por parejas les costará sólo 19 euros, la mitad.


Por otro lado, en La Molineta Agua y Salud habéis organizado cursos de natación para este verano. ¿Para quién son?


Hace unos cuantos meses para intentar llegar a más gente, bajamos los precios y los dejamos muy asequibles. La gente lo acogió muy bien y vamos a seguir con los mismos precios. Vamos a trabajar por quincenas por el tema de vacaciones o dos días a la semana. Están dirigidos desde bebés a partir de 6 meses hasta las personas mayores. Tenemos una amplia gama de cursillos y se pueden inscribir en cualquier momento.


Además, hemos hecho un campamento para niños este verano en el que ha habido una gran respuesta por parte de la gente. De 60 plazas que sacamos en un principio, vamos a sacar otras 60 porque hemos tenido 120 niños.


Este año repetís con el horario nocturno en la piscina de verano. ¿Cómo fue la acogida el año pasado?


La verdad es que tuvo muy buena acogida, por eso repetimos este año. Con la oferta de 2 euros de entrada más tubo de cerveza, la gente se animó a venir. El horario es de 20:00 a 23:00 horas.  Cuando hace mucho calor durante el día, apetece por la noche un baño.


¿Qué más actividades ofrece La Molineta Agua y Salud este verano?


Lo que hemos hecho es afianzar la oferta que tenemos y sacar unas clases más para el verano. Hemos duplicado las clases en las que más afluencia tenemos durante el invierno, ya que en verano vienen los estudiantes y familiares a Valdepeñas y notamos un incremento de 200 ó 300 personas más durante la época estival. Por eso aumentamos la parrilla de lo que tenemos.


¿Qué evolución ha tenido La Molineta Agua y Salud desde su apertura?


Al principio la verdad es que nos costó mucho porque el formato de todo incluido que nosotros tenemos, la gente no estaba acostumbrada. Al final, como ofrecíamos piscina climatizada, un montón de clases colectivas, abrimos los domingos por la mañana y los sábados de 9:00 a 21:00 horas, la gente lo ha apreciado y poco a poco vamos en línea ascendente.


¿Cuántos usuarios tiene actualmente La Molineta Agua y Salud?


Actualmente tenemos 2.750 usuarios incluyendo más de 500 cursillistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.