Hernando asegura que entre los “extremos” de PP y Podemos está la opción centrada del PSOE para recuperar la justicia social y la dignidad

|



El portavoz del Comité Electoral del PSOE Federal, Antonio Hernando, aseguró que “el PSOE devolverá la ilusión, la felicidad y la dignidad a los ciudadanos y desterrará el sentimiento de que nuestros hijos y nietos vivirán peor que nosotros”.


“Para eso está el Partido Socialista, para recuperar todo aquello que nos han quitado”, añadió Hernando al referirse al Estado del bienestar que tanto tiempo y trabajo se tardó en construir “con el esfuerzo de los españoles”.


Un objetivo para el que Hernando dijo que cuenta con todos los ciudadanos que alguna vez han apoyado al Partido Socialista y con un candidato “valiente” como Pedro Sánchez, que “será el próximo presidente de España” al representar al único partido solvente capaz de ofrecer un proyecto de cambio seguro, de unidad y de estabilidad.


En un acto público con la presencia de más de 250 personas celebrado junto al Monumento al Minero de la localidad ciudadrealeña de Almadén, Hernando negó que los ciudadanos hayan vivido por encima de sus posibilidades, argumento esgrimido por Rajoy para justificar sus políticas de recortes extremos. Nada que ver con “lo que hicimos los socialistas con vuestra ayuda, que fue justicia social y garantizar la dignidad”.


Unos valores perdidos a su juicio durante la legislatura del Partido Popular y que ha hecho que “la gente lo esté pasando muy mal pese a que Rajoy decía hace una semana que todo va bien”, punto en el que a modo de ejemplo citó el caso de una mujer con un contrato de cuatro horas de trabajo que no da para llegar a fin de mes, y ni siquiera para pagarse el alquiler, o el joven que perdió la beca y no puede sacarse una carrera”.


Hernando dijo que esta es la realidad y no la que ve Rajoy. Una realidad de “empleo precario y sin derechos que no da para vivir” o una realidad en la que “el gobierno de Rajoy ha subido la pensión un euro y medio, pero en realidad han perdido poder adquisitivo al aplicarse los copagos y al no ajustar la revalorización al IPC, además de recriminar a los ‘populares‘ que “se hayan cepillado la mitad de la hucha” que el Partido Socialista pretende garantizar para el presente y el futuro recuperando el Pacto de Toledo y aplicando un recargo impositivo a la grandes fortunas.


Hernando concluyó señalando que “no nos merecemos a alguien como Rajoy que se emociona ante un campo de alcachofas y se mantiene impasible ante 700.000 hogares sin ningún ingreso y casi 5 millones de parados.


Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, recordó el papel talismán de Almadén como símbolo del cambio. “Hicimos posible poner fin al gobierno de Cospedal y que en Almadén gobernáramos de nuevo los socialistas. Entonces salimos a la calle y lo conseguimos, y ahora tenemos que hacer lo mismo en España”.


A este respecto, Rodríguez ha destacado que el objetivo del Partido Socialista “quiere gobernar para plantear soluciones a los problemas importantes que tiene España, nada que ver con las prioridades de otros de ocupar sillones”.

La candidata socialista concluyó con un mensaje reivindicativo del compromiso del PSOE con la gente que vive en el mundo rural. Queremos que las personas que habitan nuestros pueblos puedan vivir con la misma dignidad que las personas que viven en el barrio de Salamanca”.


Por su parte, el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, tras recordar la tradición minera de la localidad, hizo una defensa cerrada de la necesidad de apostar por un futuro industrial y por la autovía A-43 en su opción sur, aunque para ello consideró que “es fundamental que haya un presidente socialista en España que ejercerá como aliado para nuestro pueblo”.


Valoró igualmente el cambio logrado en apenas un año de gestión socialista en el municipio y en la región con la aprobación del Plan Almadén para reactivar la zona, la contratación y refuerzo de nuevos servicios y prestaciones sanitarias o un plan de empleo que ha permitido dar trabajo a 108 personas y reducir la tasa de paro registrado en 11 puntos.


Por último, el candidato al Congreso por Ciudad Real, Emiliano Almansa, pidió el apoyo para el PSOE y con ello poder apostar por una educación que funcione a modo de “ascensor social” y garantice las becas, y para poner en marcha un proyecto igualitario “que deje atrás la desigualdad y el daño causado por el Partido Popular en estos últimos años”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.