Tejerina: “Lo mejor que le ha pasado a la agricultura en Castilla-La Mancha es haber tenido un Gobierno como el de Mariano Rajoy”

|



La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, ha asegurado que “lo mejor que le ha pasado al campo de Castilla-La Mancha es haber tenido un Gobierno como el de Mariano Rajoy”.


Tejerina ha visitado esta mañana la Sociedad Cooperativa Santiago Apóstol y la Cooperativa Virgen de las Viñas, en Tomelloso, acompañada por la candidatura del PP al Congreso y al Senado encabezada por Rosa Romero y Carlos Cotillas, respectivamente. La ministra de Agricultura ha recordado que este Gobierno ha apoyado de forma “muy importante” a las cooperativas con medidas como la Ley de Integración Cooperativa con el objetivo de aprovechar las oportunidades que el mercado les da.


Asimismo, ha apuntado que el PP “está a favor del mundo cooperativo, del campo, de la agricultura y de nuestros pueblos” y que lo demuestra con su trabajo “los 365 días del año frente a otros partidos que solo se acuerdan de la agricultura cada cuatro años, cuando hay elecciones”.


Está convencida García Tejerina de que el PP “es el partido del campo español” y de que Rajoy lo demostró en la negociación de los fondos comunitarios en la UE cuando priorizó la agricultura frente a otras necesidades y volvió de Bruselas con 47.000 millones de euros para los agricultores, de los que más de 6.000 millones van a parar a mejorar las rentas de los agricultores de Castilla-La Mancha en el periodo 2014-2020. Esta situación, en su opinión, contrasta con la de 2011 cuando había una enorme “inquietud e incertidumbre” sobre el futuro de la PAC.


Según ha manifestado la ministra en declaraciones a los medios, el PP “es un partido con vocación agraria, que se toma los intereses de los agricultores como propios y que así los defiende en Europa”. Pero ha indicado que para defender los intereses de los agricultores hace falta “experiencia” y no a personas “que van a aprender sobre la marcha e improvisar”.


Isabel García Tejerina ha afirmado, además, que la expansión de nuestro sector es consecuencia de un Gobierno “con vocación agraria, preocupado e involucrado”, que además tiene “ánimo, ganas y experiencia”.


Por otro lado, la ministra de Agricultura ha recordado algunas medidas puestas en marcha durante los últimos años como la Ley de Integración Cooperativa o la Ley de la Cadena Alimentaria. Además, ha destacado que el PP plantea planes de impulso para el sector a partir del año 2021 porque “queremos un mundo rural vivo, dinámico y en movimiento y eso requiere mejorar las comunicaciones y generar nuevas oportunidades”.


Además, ha indicado que el PP busca la excelencia en la producción agraria y estar presentes en todos los mercados internacionales con el mayor valor añadido posible, revitalizar el mundo rural y mejorar la tributación, por lo que ha destacado que el PP es el único que defiende el sistema de módulos.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.