El Museo del Vino acogerá la presentación de la Asociación Española de Municipios del Olivo

|



Los pasados meses se aprobó en pleno por el Excelentísmo de Ayuntamiento, que Valdepeñas se formara parte de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS DEL OLIVO, ya que en Valdepeñas aunque es tierra de viñas y cereal, en los últimos años se está potenciando la cultura del aceite y del olivo, siendo clave en la configuración y desarrollo económico, cultural y sociológico de nuestro municipio, convirtiendo el aceite en un nuevo producto gourmet, con sello de calidad de nuestra tierra, de nuestras Almazaras Oleo Pepillo y Colival, siendo dos empresas más de nuestra localidad que luchan por dar a nuestros agricultores un valor añadido a sus producciones.


Es por ello que el próximo miércoles 29 de junio el Museo del Vino de Valdepeñas acogerá la presentación de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). En ella habrá, entre otras, una charla sobre los costos del olivar, calidad y visión económica de mercado, a cargo de José María Penco, ingeniero agrónomo de AEMO.


Previamente, AEMO visitará las instalaciones de Colival y Óleo Pepillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.