Unidos Podemos guarda un minuto de silencio por la violencia machista

|

 

220616


Ayer Unidos Podemos guardaba en todo el país un minuto de silencio para condenarel asesinato machista ocurrido en Vitoria. En Miguelturra, donde se encontraba ayer la número uno al congreso de los diputados, Juana Caro, se interrumpió durante un minuto el acto electoral para trasladar la solidaridad con la familia y amigos de la mujer asesinada en Vitoria a manos de un hombre que ha confesado ser el autor del crimen.


“Mostramos – REITERAMOS- nuestro total rechazo a esta atrocidad, así como a todo tipo de violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo” afirmaba Caro, y reiteramos el llamamiento tantas veces ya hecho, a todas las instituciones, para que refuercen los medios para terminar con esta lacra contra las mujeres en todos los ámbitos y revisen todo lo que hacen en materia de igualdad, ya que, a la vista de los hechos, la violencia contra las mujeres en lugar de desaparecer se mantiene o aumenta.”

El acto, que se suma a las decenas de eventos que la formación ha desplegado durante esta campaña por muchísimas localidades manchegas, fue seguido por más de un centenar de vecinos y vecinas de la localidad. En el acto participaron además de Juana Caro el concejal de Izquierda Unida Miguelturra, Pedro Mellado, el número 5 al congreso y miembro de Equo Juan Luis Parejo y la candidata de Podemos Minerva del Hoyo. Fuentes de Unidos Podemos aseguran que su candidatura ha superado en número de eventos a cualquier otro partido en la provincia, y que su presencia en más municipios con actos “repletos de gente” será determinante para ganar en la provincia. “Era necesario llegar a todo el mundo, también a los municipios medianos y pequeños de nuestra provincia” En Miguelturra, donde la suma de Izquierda Unida y Podemos en las últimas generales estuvo cerca de superar ya al partido socialista, la formación espera ganar esta vez el primer puesto al Partido Popular, que fue la opción más votada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.