El grupo municipal popular critica que el Equipo de Gobierno "haya relegado el área de Desarrollo Empresarial al último lugar de sus prioridades"

|



El grupo municipal popular ha hecho balance del área de Desarrollo Empresarial en este primer año de legislatura, un año en el que "el Equipo de Gobierno ha relegado a este área al último lugar de su orden de prioridades, mostrándose como una de las áreas menos activas en este primer año". Es lo que ha indicado Julia Cejudo, concejala del grupo municipal popular, quien ha criticado que la ampliación del pabellón ferial siga sin acabarse y sin tener ferias profesionales.


En este sentido, Cejudo ha pedido conocer el calendario de ferias comerciales a corto y medio plazo y que escuchen las propuestas de los grupos de la oposición.


También ha lamentado que en este año se haya despedido a dos trabajadoras fijas del Ayuntamiento "por razones poco objetivas y que tienen que ver más con la animadversión personal", según Cejudo, quien también ha criticado la falta de promoción de Valcentro, donde en el último año tres empresas han echado el cierre, según los populares.


"Lo mismo ocurre con el parque empresarial Entrecaminos, donde la única que ha hecho algo es Sepes rebajando a la mitad el precio de las parcelas, pero la mayor parte del suelo sigue estando disponible y las instalaciones que hay tienen poca actividad", según Cejudo.


Además, desde el grupo municipal popular echan en falta ayudas y becas para jóvenes emprendedores, que sí existen en otras localidades, por lo que Cejudo se ha preguntado por qué no se aplican medidas fiscales para los nuevos emprendedores como una reducción en la tasa de basura o en las licencias de apertura. 


Igualmente, Cejudo ha señalado que "la mejor medida de este año en este área ha sido el Túnel del Empleo y ha sido una actividad organizada por el IES Gregorio Prieto y no por el Ayuntamiento" y se ha preguntado qué ha pasado con la Mesa por el Empleo. Además, Cejudo ha mostrado su interés por saber si hay soluciones a la problemática de las terrazas de los bares, "un sector que genera mucho dinero y con el que el Equipo de Gobierno se muestra inflexible".


Por su parte, la concejala Manuela González, ha denunciado públicamente que la plaza de Antonio Sánchez Ugarte, en el barrio del Lucero, lleva varios días sin alumbrado por lo que ha pedido al Equipo de Gobierno que solucione el problema cuanto antes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.