La Caixa aporta 3.500 euros al proyecto de los huertos ecológicos de Cáritas de los que se benefician catorce familias

|



La Caixa ha aportado 3.500 euros al proyecto de los huertos ecológicos urbanos de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas que fueron cedidos a esta entidad por el Ayuntamiento de Valdepeñas junto a la calle General Margallo. En total, son catorce familias las que se benefician de estos huertos, tal y como ha explicado el presidente de Cáritas, Carmelo Imedio, quien ha detallado que el proyecto elaborado por la entidad asciende a 7.500 euros.


De esta forma, se cumple un doble objetivo, ya que por un lado, las familias que trabajan los huertos se pueden autoabastecer de ellos y, por otro, se forman ya que cada quince días se imparte una actividad teórica por parte de un ingeniero y dos hortelanos, ha explicado Imedio.


Por su parte, José María Fernández, director de La Caixa, ha señalado que "esta aportación es la continuación de la Obra Social de La Caixa en la que queremos seguir colaborando con instituciones de carácter social para ayudar a los colectivos más necesitados".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.