Valdepeñas recibirá más de 300.000 euros como “premio” por su administración electrónica

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas recibirá una subvención de más de 300.000 euros por su esfuerzo inversor en los últimos años en la administración electrónica, según ha adelantado en rueda de prensa el portavoz de Gobierno, José Manuel Patón, que indicaba que la subvención le será otorgada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en base a una convocatoria de subvenciones para “premiar” a los ayuntamientos que hubieran invertido de sus propios recursos en digitalizar la administración local.


Patón señalaba que en la Junta de Gobierno Local celebrada este pasado lunes se daba cuenta del informe favorable para obtener esta subvención de la convocatoria ‘Ciudadanos en red’, que estima que son subvencionables con estos fondos 576.000 euros de los 720.000 euros presentados por el Consistorio. “Dentro de esos 576.000 euros nos llegarán una parte en función de lo que justifiquen el resto de ayuntamientos, es decir, de esos 576.000 euros reconocidos como subvencionables al menos nos llegará el 60%, unos 300.000 euros, y nos puede llegar más en función de que otros ayuntamientos no consigan justificar sus proyectos e inversiones en administración electrónica”, explicó José Manuel Patón, que afirmaba que “es una muy buena noticia para Valdepeñas este ‘premio’ que el Ayuntamiento va a recibir por su buena gestión en la administración electrónica en los últimos años”.


En este sentido indicaba que la cuantía que el Consistorio reciba este año ya no debe ser justificada, por lo que el equipo de Gobierno estudia materializar el proyecto de adecuación de las Bodegas A7, que adquirió hace unos meses y que prevé convertir en una plaza pública de 2.400 metros cuadrados así como en espacio cultural, preservando la ‘Nave de Versos’ y la zona destinada a cocina y despachos.


Por otro lado el Portavoz de Gobierno indicó que el Consistorio aún está a la espera de recibir la resolución de la subvención del proyecto Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), que debería haber llegado en el mes de mayo pero que se ha retrasado por la actual situación del Gobierno de España en funciones. El portavoz de Gobierno recordaba que este proyecto contempla para Valdepeñas una inversión de 6.000.000 de euros, de los cuales 5.000.000 de euros pertenecen a una subvención de fondos europeos y 1.000.000 de euros más que invertiría en propio Consistorio, todo para desarrollar diferentes proyectos en la ciudad que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.


Otros acuerdos


La Junta de Gobierno Local adoptó también otros acuerdos como la adjudicación de una zona de juegos infantiles por valor de 4.288 euros destinados a la Plaza de San Juan, que actualmente está en proceso de una remodelación integral por fases. Patón indicó que se ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de un elevador de féretros destinado al cementerio municipal, “con el objetivo de que mejore las condiciones de trabajo de los operarios”. El proceso se abre con 29.500 euros y se resolverá finalice el plazo y se abran las ofertas presentadas por las empresas que deseen optar a la adjudicación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.