Romero: “La España de hoy nada tiene que ver con la de hace cuatro años y esa mejoría es nuestro principal aval”

|



La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que “la España de hoy nada tiene que ver con la de hace cuatro años y esa mejoría es nuestro principal aval”.


En un debate electoral a cuatro celebrado en Radio Castilla-La Mancha, Romero ha indicado, en materia de economía de empleo, que, cuando el PP llegó al Gobierno, se encontró “un país en quiebra al borde de la intervención, un déficit que llegó a los 9 puntos, que se habían destruido 3,5 millones de puestos de trabajo por las nefastas políticas del PSOE y que la prima de riesgo estaba por encima de los 600 puntos”.


Hoy, “gracias a las reformas puestas en marcha y al esfuerzo de todos los ciudadanos, se ha reducido el déficit, se han pagado facturas pendientes y los más de 100.000 millones de euros de deudas que nos encontramos, que se han creado 1,5 millones de puestos de trabajo y que hemos bajado de los 4 millones de desempleados”. No obstante, ha dejado claro que “queda mucho por hacer” hasta llegar a los 20 millones de españoles trabajando en 2020, por eso “hay que seguir en la misma línea y votar al PP”. En su opinión, la única política del PSOE en materia de empleo “es subir los impuestos y aumentar el gasto público para que las fiestas que se montan las paguemos todos los ciudadanos”.


En cuanto a política social, la candidata popular ha insistido en que “la mejor política social es el empleo” por lo que ha destacado que hoy hay 112.000 autónomos más que al inicio de la legislatura y que se crean 1.500 empleos al día frente a los 1.400 que se destruían con el PSOE.


Además, ha destacado que hay más gasto social que hace cuatro años, concretamente, este año, el Gobierno de Rajoy ha presupuestado 7.000 millones de euros más para ayudar a los que más lo necesitan. Asimismo, ha indicado que las pensiones se han revalorizado y que hay más cotizantes a la Seguridad Social.


Romero ha reiterado también el apoyo del PP a los funcionarios y empleados públicos a los que el PSOE redujo el sueldo en 2011, un dinero que no han recuperado. Está convencida de que los socialistas, con este tema, se limitan a “hacer demagogia” y que la actitud de Page en este sentido ha sido “una cacicada”.


También ha puesto el acento la candidata popular en la educación, “una de las prioridades del PP”. Así, ha recordado que España ha liderado la tasa de fracaso escolar con las leyes educativas aprobadas todas por el PSOE. La LOMCE, sin embargo, pretende “mejorar la formación de los que serán futuro de este país, premiar el esfuerzo e implantar el bilingüismo y la FP dual”. Hoy, la tasa de abandono educativo temprano se ha reducido en más de 6 puntos frente a las cifras de 2011 que doblaban la media de la Unión Europea y uno de cada 3 alumnos quedaban fuera del sistema educativo.


Al hilo de esta cuestión, ha criticado al PSOE de Page y a Podemos por atacar a la educación concertada y no permitir a los padres que puedan elegir la educación que quieren para sus hijos.


Otra cuestión que ha sido objeto de debate ha sido la agricultura. Romero ha lamentado que algunos partidos estén utilizando el tema del agua “como arma electoral” y ha destacado como “un hito histórico” el Plan Hidrológico Nacional que aprobaron las mayoría de comunidades autónomas fruto del consenso lideró el PP, sin olvidar la reserva estratégica aprobada con el Gobierno del PP aquí en Castilla-La Mancha.


Por ello, y dado que “hablar de agua es hablar de agricultura”, ha recordado que, gracias a las negociaciones del PP, España ha conseguido 47.000 millones de euros de la PAC, un dinero que aún no han recibido más de 3.000 agricultores de la región por culpa de Page.


Por otro lado, y de cara a la cita con las urnas del próximo domingo, Romero ha indicado que “tenemos dos caminos: o que gobierne el PP llegando a un acuerdo con otras formaciones o que gobierne Podemos con los radicales imponiendo su modelo comunista y radical, lo peor que le puede pasar a este país”.


Ciudadanos, según ha recordado, aún mantiene el pacto que firmó con el PSOE hace unos meses, “un pacto que pretende volver a las políticas fracasadas del futuro y quiere acabar con las diputaciones y con los pueblos más pequeños”. Está convencida de que el voto a Ciudadanos, esta vez, tampoco servirá para nada, por lo que ha insistido en la necesidad del “voto útil al PP”.


Aunque en Ciudadanos “tiene claro que su candidato es Pedro Sánchez”, el PSOE tiene la mano tendida a sus socios de Podemos en Castilla-La Mancha y en otras grandes ciudades del país como Madrid o Barcelona donde se está haciendo una política sectaria, se ataca a la educación concertada y se están frenando las inversiones y la creación de empleo.


Por último, Rosa Romero se ha dirigido a todos los castellano-manchegos “que creen en nuestra tierra y en la grandeza de nuestro país, a los que les preocupa tener un empleo, a los que quieren que España crezca, a los que quieren políticas estables que den seguridad a nuestro estado del bienestar y defienden la propiedad privada y la unidad de España” y les ha pedido el voto al PP “porque no es el momento de mirar atrás, sino de seguir avanzando hacia el futuro con esperanza”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.