Cerca de 300 jugadores de fútbol sala participarán en el VI Torneo Nacional 'Quijote Futsal Cracks', que se amplía a dos fines de semana

|



Valdepeñas celebrará durante dos fines de semana el VI Torneo Nacional 'Quijote Futsal Cracks' que organiza el CD Quijote Futsal y la Asociación Juvenil Unión Deportiva Valdepeñas Fútbol Sala. Un torneo en el que participarán cerca de 300 jugadores de fútbol sala de 13 a 23 años de edad procedentes de distintos puntos de la geografía española como Albacete, Castellón o Denia. En total, son 25 equipos los que se disputarán las categorías sub-16 y sub-18, que se jugará el fin de semana del 24 al 26 de junio. Además, como novedad, la organización ha introducido las categorías femenina y sub-22, que se jugarán el fin de semana del 1 al 3 de julio.


Así lo ha presentado el presidente del CD Quijote Futsal, Óscar Díaz, quien ha destacado que los torneos se jugarán al mismo tiempo en las instalaciones deportivas de la Virgen de la Cabeza y en La Molineta. Además, las finales de las categorías sub-16 y sub-18 se jugarán en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza el domingo 26 de junio de 10:00 a 14:00 y a partir de las 17:30 horas por la tarde. 


Igualmente, continuará disputándose el III Trofeo Quijote a la Discapacidad, en el que participarán el CD Puerta del Vino, AFAD Valdepeñas y el CD Correcaminos, de Tomelloso. Será el domingo 26 a las 18:30 horas en la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza.


Díaz también ha destacado que este torneo cuenta con la formación como un pilar importante, por lo que se han organizado un programa formativo llamado “Futsal Cracks”, que va dirigido a todos los participantes, entrenadores y aficionados del torneo. Además, se ha llegado a un acuerdo con el CDE Fútbol Sala de La Liga Local de Valdepeñas, por el cual todos los jugadores y entrenadores de la Liga Local tendrán acceso gratuito a todas las ponencias previstas, que empezarán con la I Mesa Redonda Polideportiva el viernes a las 19:00 horas en La Molineta y en la que participarán Jaime Ruiz, Pedro Cuadra, Juan González, Fernando Salcedo y Monchi.


Por su parte, Fernando Salcedo, Pedro Cuadra y Jaime Ruiz también ofrecerán el sábado a las 11:30 horas unas ponencias técnico-tácticas especializadas en fútbol sala en La Molineta.


Igualmente, el presidente del CD Quijote Futsal Cracks, que ha estado acompañado por varios patrocinadores, como Mª Paz Romero, de Autoescuela San Cristóbal, y José Felipe Merlo, de Neumáticos José, que han asegurado estar encantados de apoyar una iniciativa como ésta, ha aprovechado para agradecer el apoyo de todas las empresas y entidades colaboradoras que hacen posible sacar adelante este torneo por sexto año consecutivo.


Por último, Díaz ha anunciado que el CD Quijote Futsal Cracks está trabajando desde hace meses en la creación de equipos federados masculino y femenino de fútbol sala. "El tema está muy avanzado, ya lo hemos solicitado a la Federación de Castilla-La Mancha y hemos hecho los trámites correspondientes en el Ayuntamiento de Valdepeñas, con quien pronto nos pondremos a trabajar", ha explicado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.