Valerio asegura que con el PSOE de Pedro Sánchez en el gobierno "mejorará la situación actual de pensionistas y trabajadores"

|



La integrante del Equipo de Expertos del PSOE en el Área de Bienestar Social, Magdalena Valerio, ha dado en Puertollano una "buena noticia" ya que a partir del próximo domingo, con la llegada de Pedro Sánchez al gobierno, " los ciudadanos contarán con un gobierno socialista que "va a trabajar para que mejore la situación actual de los pensionistas y de los trabajadores".


En este sentido, Valerio ha subrayado que "si se mejora el mercado laboral, se deroga la Reforma Laboral, si se apuesta por la negociación colectiva, con unos salarios dignos, eso significa que va a haber unas cotizaciones y una recaudación de la Tesorería de la Seguridad Social dignas y los socialistas no vamos a tener problemas para pagar las pensiones".


Un sistema de pensiones "saqueado" en los últimos cuatro años por el Partido Popular, tal y como ha indicado la responsable socialista, que considera que la reforma laboral del PP ha sido una de las causas fundamentales de "la actual situación".


Así, la integrante del Equipo de Expertos del PSOE ha reiterado que "el PP ha tenido que 'entrar a saco' en el Fondo de Reserva de las Pensiones" debido a la devaluación salarial que empezaron a aplicar a partir del 2012 y que ha sido "letal para la hucha de las pensiones", lo que ha supuesto que al entrar en déficit y para poder pagar las pagas extras de los funcionarios, el "PP haya saqueado este fondo de ahorro que los socialistas estábamos guardando para poder abonar las pensiones de las generaciones del 'baby boom'".


La socialista ha recalcado la importancia de poder garantizar el pago de los pensionistas que en Ciudad Real ascienden a más de 100.000 personas y que con las políticas propuestas por el PSOE "tendrían garantizado su pago".


Unas declaraciones que ha realizado en un acto sobre pensiones en el que también ha intervenido el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, José María Barreda, que ha recalcado la apuesta de los socialistas por "la lucha contra la desigualdad y el esfuerzo para conseguir que la vida trate dignamente a todos los seres humanos".


Y en el marco de esa batalla contra las desigualdades, Barreda ha destacado el sistema público de pensiones como "un instrumento absolutamente fundamental". El socialista ha lamentado "lo que ha ocurrido durante estos años de gobierno de la derecha" en el que se ha puesto con medidas como la ruptura del Pacto de Toledo o con el saqueo del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.


Barreda ha criticado la "política puesta en marcha por el Partido Popular" del que ha dicho" lo que quieren es propiciar que la gente se haga su fondo privado de pensiones en detrimento del sistema público", unas actitudes que los socialistas "vamos a combatir" ha matizado.


Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha destacado la necesidad de construir una sociedad más justa por lo que ha pedido a los vecinos de la ciudad industrial que voten el próximo domingo al PSOE y a Pedro Sánchez por el "interés que tiene de mejorar las cosas y de hacerlo mejor" y porque representa "al único partido capaz de recuperar nuestro Estado del bienestar".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.