Jesús Martín destaca que Fenavin “es la recompensa al esfuerzo del sector productor y elaborador”

|



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido esta mañana en Ciudad Real a la inauguración de ‘Fenavin Contact’, feria que impulsa la Diputación provincial de Ciudad Real que reúne este martes y miércoles a 575 compradores nacionales e internacionales de vino y a 269 cooperativas y bodegas con el objetivo principal de hacer negocio.


Jesús Martín ha señalado que esta feria no es un gasto para la provincia de Ciudad Real ni para Castilla-La Mancha “sino una inversión, que ayuda a las bodegas y cooperativas, acercándolos a los grandes distribuidores”. En este sentido ha señalado que “sin lugar a dudas el esfuerzo hecho por el conjunto del sector para ponerse al día en la oferta sobre los gustos y demandas de los nuevos mercados no obtendrían su recompensa, y desde luego los pequeños no podrían ver nunca cobrada esa recompensa por su trabajo, esfuerzo y mimo en la elaboración, si no hubiera una institución como Fenavin, que pone en la puerta al futuro consumidor que constata aquí que el vino es más que una etiqueta o una contra etiqueta, es el esfuerzo del conjunto de una comunidad que elabora un producto centenario”.


El alcalde también ha recordado que los vinos de la DO Valdepeñas son “irrebatibles en los mercados en cuanto a mimo y elaboración”, por lo que destacaba que las exportaciones han alcanzado el 80% en años anteriores. A pesar de este dato Martín advertía que “hay que mantener este reto para no ser desplazados por nuevos los mercados emergentes que se introducen en Europa”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.