El sector de Sanidad de CSIF denuncia que no se le facilitan datos de las contrataciones de verano en el Hospital de Valdepeñas

|



El Sector de Sanidad del sindicato CSIF denuncia falta de información y trasparencia del hospital “Gutiérrez Ortega” de Valdepeñas, al haberse negado sus responsables a entregar información, solicitada como organización mayoritaria del centro hospitalario y solicitada en distintas ocasiones, sobre los contratos que se realizan, las sustituciones de verano de la división de enfermería y médica, relación de los contratos, duración de los mismos y la puntuación requerida para concede el servicio.



Los trabajadores de este hospital han transmitido a CSIF sus dudas de que en ocasiones los contratos que se ofrecen se realicen de la forma más correcta y transparente, pues al parecer existe la posibilidad de que en función de quien sea el primero en la lista en adjudicarle un contrato, se le oferte de la relación de contratos a adjudicar aquel con menor tiempo de duración, lo que en caso ser cierto primaría los criterios personales y no los profesionales.



CSI F, con el fin de aclarar esta situación, ha querido conocer el orden y fecha de las ofertas generadas, para conocer si se han ofertado a los candidatos a trabajar, en función de su puntuación u de otro criterio, y para ello ha solicitado información sin obtener respuesta al caso.



CSIF ha intentado en distintas ocasiones mantener una reunión con el gerente, a fin de solicitarle información al respecto, sin que haya recibido a la delegación de CSI F, por lo que este sindicato solicita a los responsables del SESCAM y al consejero de Sanidad, que se normalicen las relaciones con la primera fuerza sindical en este hospital de Valdepeñas y se facilite la información pedida en aras de la conveniente transparencia en la gestión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.