Caballero: “El compromiso y los valores del PSOE con los ciudadanos se impondrán el 26-J a los intereses partidistas de PP y Podemos”

|



El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, aseguró en un acto público celebrado en Bolaños de Calatrava que “el compromiso y los valores que siempre han caracterizado al Partido Socialista con los ciudadanos se impondrán a los intereses partidistas de PP y Podemos”.


Caballero se mostró convencido que, pese a la estrategia de esas dos formaciones de polarizar la campaña electoral, la ciudadanía tiene muy claro que “los socialistas hemos sido quienes más y mejor hemos contribuido al progreso y a la modernización de España”, una responsabilidad que su formación está dispuesta a desempeñar tras la cita con las urnas el próximo domingo.

Abundando en esta idea, el líder socialista manifestó que “los orígenes del PSOE con 137 años de historia están marcados por una trayectoria que se recordará por representar los intereses de la inmensa mayoría de ciudadanos, sobre todo la de los oprimidos”, reflejados en la actualidad en las mujeres víctimas de violencia de género, en las personas en desempleo o aquellas que a pesar de tener un trabajo no cobran lo suficiente para mantener dignamente a sus familias.

Una seña de identidad que reivindicó como más necesaria que nunca “para situar a España y a los españoles en la senda de una recuperación justa desde el punto de vista social y económico”.


En este sentido, Caballero indicó que cuando los ciudadanos tengan que elegir la papeleta seguro que se acordarán que fue con gobiernos del PSOE cuando se creó un sistema sanitario, universal y gratuito, se garantizó una educación de calidad para todas las personas, se instauró el sistema público de pensiones, se creó la Ley de Dependencia o se dignificó el empleo. Es decir, “fue el PSOE el que construyó el edificio social y protector que el Partido Popular ha puesto en riesgo de demolición en apenas cuatro años”.


En el otro extremo, el secretario provincial del PSOE ciudadrealeño lamentó el “papel estratégico” jugado por Podemos en la investidura fallida del candidato socialista, Pedro Sánchez, al recordar que “si hoy estamos hablando de nuevas elecciones es porque el partido de Iglesias y el PP votaron lo mismo, manteniendo la interinidad de Rajoy e impidiendo dar paso a un gobierno de cambio” que estuviera ya trabajando en las reformas urgentes que debe afrontar el país.


Pese a ello, José Manuel Caballero indicó “si hay momentos en los que los progresistas nos crecemos es en los momentos de dificultades, y que nadie nos desprecie, porque el orgullo socialista hará que salgamos a las calles para pedir el voto para el PSOE, el partido serio, sólido y responsable que dara estabilidad a España”.


Caballero concluyó su intervención pidiendo un esfuerzo extra de movilización para hacer posible lo que ya ocurrió hace un año en las elecciones municipales y autonómicas, en las que, “en contra de augurios y encuestas, el PSOE logró unos resultados históricos en la provincia de Ciudad Real gracias a la confianza de la mayoría de nuestros paisanos” que permite hoy en día que los socialistas gobiernen en la mayoría de los municipios, en la Diputación de Ciudad Real y en el Gobierno de Castilla-La Mancha”.


Por su parte, el secretario de la Agrupación Socialista de Bolaños de Calatrava, José Aguilar, apostó por el PSOE como la única opción solvente de gobierno frente a “un PP acorralado por infinidad de casos de corrupción y frente a otros que juegan a los disfraces para decir que un día son comunistas y al siguiente socialdemócratas”.


Frente a todo esto basado en “poses o recortes hay otra forma de hacer política, la política social y sensible del Partido Socialista Obrero Español”, concluyó Aguilar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.