Cotillas recuerda que el "verdadero defensor del sector agrario es el PP"

|



El candidato del Partido Popular al Senado, Carlos Cotillas, ha mantenido este lunes una reunión con los agricultores de Valdepeñas en la que han estado presentes representantes de las organizaciones agrarias Coag, Upa y Asaja y de la nueva cooperativa de la localidad. A ellos les ha querido trasladar que el PP "es el verdadero defensor del campo, el único partido que en estas elecciones está hablando de lo que preocupa a los agricultores, un sector que en este tiempo de crisis ha sido el segundo en volumen de exportación en nuestro país, da trabajo a dos millones de personas y representa un PIB cercano al 9%".


De esta forma, Cotillas ha mostrado el apoyo del PP a los agricultores "ya que no sólo estamos a su lado sino que defendemos en Europa por conseguir lo mejor para ellos, como los 47.000 millones de euros que conseguimos el último año". En este sentido, ha recordado que el PP "pagaba a tiempo la PAC y hoy estamos a 20 de junio y hay más de 3.000 agricultores a los que el Gobierno de Page y Podemos no les ha cobrado aún la PAC". Además, ha recordado que el PP "utilizaba ese dinero para incorporar a jóvenes al campo mientras que el PSOE ha tardado más de un año en sacar una convocatoria de ayudas para los jóvenes y esas ayudas son un 30% más bajas que las que nosotros dábamos".


Algo parecido ocurre con la agricultura ecológica, "de la que el PP se creía lo que prometía y hacía posible que los agricultores ecológicos percibieran una prima más del 70% superior que las que le ofrece el Gobierno de Page". Esto se debe, según Cotillas, a que "los agricultores no son la prioridad del Gobierno de Page, sino que es pagar los servicios y a los trabajadores y empleados de la Junta".


Así las cosas, el candidato al Senado ha recordado la importancia que las elecciones del 26 de junio tienen para todos y, en concreto, para los agricultores. Por lo tanto, ha indicado que "votar a Ciudadanos, que tampoco es el partido del campo, en la provincia de Ciudad Real no tiene ninguna repercusión porque es hacer más fácil que en el Gobierno de España esté Podemos".


En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, Cotillas se ha referido al reciente nombramiento de Jesús Martín como presidente de la Interprofesional de la D.O. Valdepeñas señalando que "en la D.O. Valdepeñas hay un problema de fondo que no se soluciona poniendo a Jesús Martín como presidente" y ha añadido que "no es muy normal que se designe a un alcalde en activo como presidente de una institución en la que hay que velar por los intereses del sector y por la promoción del vino".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.